Cafetería Yellow-Mini / JOYS Architects

Cafetería Yellow-Mini / JOYS Architects - Fotografía exteriorCafetería Yellow-Mini / JOYS Architects - Fotografía exterior, Fijación Vigas, PilaresCafetería Yellow-Mini / JOYS Architects - Fotografía interior, PilaresCafetería Yellow-Mini / JOYS Architects - Fotografía interior, Pilares, Fijación VigasCafetería Yellow-Mini / JOYS Architects - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: JOYS Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  170
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Beersingnoi
  • Arquitecto A Cargo: Suebsai Jittakasem, Prasert Ananthayanont, Nutt La-iad-on
  • Ingeniería Estructural: Jet Structural
  • Contratistas: Pornsila Engineering Company Limited
  • Ciudad: Pak Chong
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Cafetería Yellow-Mini / JOYS Architects - Fotografía exterior, Bosque
© Beersingnoi

El sitio y el tejado - La ubicación del proyecto tiene una característica oculta que no puede percibirse claramente si uno no ingresa al sitio. Estas características son la ligera pendiente del terreno y los altos árboles verticales, algo que queremos hacer notar en este proyecto.

Cafetería Yellow-Mini / JOYS Architects - Fotografía exterior
© Beersingnoi
Cafetería Yellow-Mini / JOYS Architects - Imagen 17 de 19
Planta
Cafetería Yellow-Mini / JOYS Architects - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Pilares
© Beersingnoi

Por lo tanto, el diseño del edificio utiliza un plano colocado en el lugar para reconocer la pendiente del sitio y su condición, y a su vez, genera un espacio funcional debajo. 

Cafetería Yellow-Mini / JOYS Architects - Fotografía interior, Pilares, Fijación Vigas
© Beersingnoi
Cafetería Yellow-Mini / JOYS Architects - Fotografía exterior, Bosque
© Beersingnoi

La superficie se convierte en el techo que puede considerarse el elemento fundamental y original de la arquitectura. Debajo de él pueden generarse diferentes actividades, sentarse, acostarse y caminar mientras se percibe el movimiento de la naturaleza.

Cafetería Yellow-Mini / JOYS Architects - Fotografía interior, Pilares
© Beersingnoi

Verdad, geografía y espacio - ¿Qué es el respeto por la naturaleza? ¿Mantener el suelo original en su lugar o no? ¿Se podría decir que la verdad de la naturaleza es solo cambiar, moverse y no estabilizarse? La naturaleza, como la superficie del suelo, siempre está cambiando, ya sea por manos del hombre o por si misma. ¿Se podría decir que no hay verdad en la naturaleza? Estas preguntas se plantearon tanto durante el periodo de diseño como durante la construcción.

Cafetería Yellow-Mini / JOYS Architects - Fotografía exterior, Mesas, Sillas
© Beersingnoi
Cafetería Yellow-Mini / JOYS Architects - Imagen 18 de 19
Corte
Cafetería Yellow-Mini / JOYS Architects - Fotografía interior
© Beersingnoi

El suelo fue cambiado debido al comportamiento de construcción del edificio. La excavación del cimiento estructural se conservó como una manifestación representativa de las variaciones hechas por el hombre en el sitio durante el proceso de construcción. Estos espacios excavados se convirtieron en habitaciones para beber y comer. Cada una de las habitaciones hace referencia al nivel y se superpone a la posición de la base del edificio.

Cafetería Yellow-Mini / JOYS Architects - Fotografía exterior
© Beersingnoi
Cafetería Yellow-Mini / JOYS Architects - Imagen 19 de 19
Diagrama

Estructura, construcción y espacio arquitectónico -  Estos tres elementos se integraron claramente en el proyecto. En primer lugar, aspectos estructurales como los distintos grosores del tejado y la altura de los elementos de soporte. En segundo lugar, aspectos constructivos como el hormigón con diferentes colores y texturas. Por último, los espacios arquitectónicos, como las habitaciones, directamente relacionadas con los cimientos inferiores y la altura de cada una en relación con los elementos de apoyo en forma de escalera.

Cafetería Yellow-Mini / JOYS Architects - Fotografía exterior
© Beersingnoi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pak Chong, Distrito de Pak Chong, Nakhon Ratchasima, Tailandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cafetería Yellow-Mini / JOYS Architects" [Yellow-Mini Café / JOYS Architects] 23 oct 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1008540/cafeteria-yellow-mini-joys-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.