Casa en Brufe / OVAL

Casa en Brufe / OVAL - Fotografía exterior, FachadaCasa en Brufe / OVAL - Fotografía interiorCasa en Brufe / OVAL - Fotografía interior, Fachada, VentanasCasa en Brufe / OVAL - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa en Brufe / OVAL - Más Imágenes+ 34

Brufe, Portugal
  • Arquitectos: OVAL
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ivo Tavares Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ayeme, Bosch, Carplic, Ecosteel, JNF, Mámores Santiago, lda, OTIIMA, OTIIMA, Sanindusa, Vidraria Covelo, W7
  • Arquitecto Responsable: Avelino Oliveira
  • Constructora: Moreira Sampaio, lda
  • Ingenería: OMEGA
  • Fiscalización: Engº Jorge Fernandes
  • Diseño De Interiores: Asil
  • Ciudad: Brufe
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Casa en Brufe / OVAL - Fotografía exterior, Ventanas, Escaleras, Fachada
© Ivo Tavares Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa fue diseñada como una planta baja. El terreno es casi plano y tiene una línea de agua tímida que bordea la propiedad por el lado oeste. El entorno está marcado al sur por un espacio natural continuo, como si fuera el escenario de un extenso césped. Al norte, la vía principal, bien cuidada, tiene una pequeña plaza con un edificio escolar de educación preescolar.

Casa en Brufe / OVAL - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Ivo Tavares Studio

La vivienda no quiere estar escondida ni orientada hacia la calle. Su patio es el punto focal de los volúmenes, define y se define. El conjunto está compuesto por dos piezas, dos volúmenes; el más alto representa las áreas públicas de la casa: la entrada, la generosa sala de estar y la cocina (con comedor).

Casa en Brufe / OVAL - Fotografía exterior, Fachada
© Ivo Tavares Studio
Casa en Brufe / OVAL - Fotografía interior, Ventanas
© Ivo Tavares Studio

El volumen más bajo y orientado hacia el este, es la zona privada; organiza cuatro habitaciones, un lavadero y una oficina, todos dispuestos en línea. En el fondo, al igual que una obra de Giacometti, son dos cajas conectadas por un espacio vacío en el que cada una representa su propia casa, una más abierta y pública, y la otra más doméstica y privada.

Casa en Brufe / OVAL - Fotografía interior, Fachada
© Ivo Tavares Studio

Más importante que los espacios construidos serán los espacios de patio, ya que son estos los elementos que hacen que la casa funcione. El acristalamiento, con 6 metros de ancho, se desliza solo con el apoyo mecánico: se abre para los momentos especiales de la familia y convierte la casa en un espacio abierto fusionado con el patio cuadrangular. Al mismo tiempo, este gran acristalamiento, cuando está abierto, crea un mini patio cerrado contiguo al comedor.

Casa en Brufe / OVAL - Fotografía interior
© Ivo Tavares Studio
Casa en Brufe / OVAL - Fotografía interior, Fachada, Ventanas
© Ivo Tavares Studio

Todas las aperturas de los volúmenes buscan un lenguaje en el que se asume la noción de la ventana como elemento de relación interior-exterior. En las habitaciones, la necesidad de reclusión llevó a la creación de una piel horizontalizada en madera, que refuerza el ejercicio gramatical de una casa que se pretende moderna, pero contaminada por la búsqueda de fluidez y coherencia en el lenguaje arquitectónico.

Casa en Brufe / OVAL - Fotografía exterior, Fachada
© Ivo Tavares Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Brufe / OVAL" [Casa em Brufe / OVAL] 02 nov 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1008779/casa-en-brufe-oval> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.