Casa del árbol en Bambu Indah / IBUKU

Casa del árbol en Bambu Indah / IBUKU - Fotografía exterior, BosqueCasa del árbol en Bambu Indah / IBUKU - Fotografía interior, Mesas, SillasCasa del árbol en Bambu Indah / IBUKU - Fotografía interiorCasa del árbol en Bambu Indah / IBUKU - Fotografía interior, Fijación VigasCasa del árbol en Bambu Indah / IBUKU - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: IBUKU
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
Más informaciónMenos información
Casa del árbol en Bambu Indah / IBUKU - Fotografía exterior, Bosque
Cortesía de IBUKU

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bambu Indah fue uno de los primeros complejos turísticos ecológicos del mundo y sigue siendo incomparable en su enfoque de ofrecer una escapada a la selva. El complejo cuenta con varios edificios de bambú puro, como la galardonada Casa Riverbend y la emblemática Casa Moon. En 2020, terminamos una casa en un árbol totalmente de bambú que interconecta tres árboles gigantes. La construcción de esta casa fue un reto divertido, ya que todo se hizo a gran altura, entre las copas de los árboles.

Casa del árbol en Bambu Indah / IBUKU - Fotografía interior, Mesas, Sillas
Cortesía de IBUKU
Casa del árbol en Bambu Indah / IBUKU - Imagen 23 de 24
Croquis
Casa del árbol en Bambu Indah / IBUKU - Fotografía interior
Cortesía de IBUKU

La estructura es esencialmente una enorme cesta en la que el suelo se enrosca y se convierte en paredes inclinadas alrededor del área interior. El tejado es una estructura ligera que envuelve el espacio alrededor de los tres árboles. Se incluyeron claraboyas en el tejado para permitir la entrada de luz natural al interior.

Casa del árbol en Bambu Indah / IBUKU - Fotografía interior
Cortesía de IBUKU
Casa del árbol en Bambu Indah / IBUKU - Fotografía interior, Fijación Vigas
Cortesía de IBUKU
Casa del árbol en Bambu Indah / IBUKU - Imagen 24 de 24
Croquis

El resultado es una vista de 180 grados hacia el complejo Bambu Indah, enclavado en las terrazas de la gran cordillera de Sayan. Una vez terminada la casa del árbol, se invitó a IBUKU a diseñar el espacio interior, que se integra en la casa sin esfuerzo y perfecciona la lujosa aventura.

Casa del árbol en Bambu Indah / IBUKU - Fotografía exterior, Bosque, Jardín
Cortesía de IBUKU

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del árbol en Bambu Indah / IBUKU" [Tree House at Bambu Indah / IBUKU] 31 oct 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1008834/casa-del-arbol-en-bambu-indah-ibuku> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.