Una casa en Quang Nam / lequang-architects

Una casa en Quang Nam / lequang-architects - Fotografía interior, FachadaUna casa en Quang Nam / lequang-architects - Fotografía interiorUna casa en Quang Nam / lequang-architects - Fotografía interior, Sillas, MesasUna casa en Quang Nam / lequang-architects - Fotografía interior, Puerta, Escaleras, BarandasUna casa en Quang Nam / lequang-architects - Más Imágenes+ 20

Hội An, Vietnam
  • Arquitectos: lequang-architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hoang Le
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto
  • Arquitecto A Cargo: Quang Le, Man Minh Duong, Dung Manh Nguyen, Tung Thanh Nguyen, Hai Duc Le
  • Programa: A House for 4 generations
  • Ciudad: Hội An
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Una casa en Quang Nam / lequang-architects - Fotografía exterior
© Hoang Le

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hogar vietnamita tradicionalmente seguía el patrón extendido multigeneracional. Los padres, sus hijos e hijas, sus hijos y hermanos solteros generalmente constituían una tipología específica llamada "Tu Dai Dong Duong" (cuatro generaciones bajo el mismo techo). Junto con eso, la formación de la mentalidad de propiedad de la tierra en Vietnam en los últimos 30 años ha llevado a un tipo de casa tubo, que es una variación de la tradicional "casa-taller".

Una casa en Quang Nam / lequang-architects - Fotografía interior, Fachada
© Hoang Le
Una casa en Quang Nam / lequang-architects - Fotografía interior, Patio
© Hoang Le
Una casa en Quang Nam / lequang-architects - Imagen 21 de 25
Plantas

La tierra del Sr. Nhan es una pieza heredada perteneciente a tres hogares; en lugar de dividirla en tres casas tubo lineales, proponemos una estructura en espiral para que los bloques de espacio rueden juntos y giren alrededor de un jardín central concebido como una solución de microclima. En esa mezcla, existe espacio para que vivan juntas cuatro familias: el bloque de la abuela + tía, el bloque de los padres y los bloques de las dos familias de los hijos. Al final, es más que una casa; es un espacio para que las personas vivan juntas, se levanten y cocinen juntas, hablen y cuiden a los niños juntas, y fortalezcan las relaciones dentro de un hogar como el sistema familiar típico de los vietnamitas.

Una casa en Quang Nam / lequang-architects - Fotografía interior, Sillas, Mesas
© Hoang Le
Una casa en Quang Nam / lequang-architects - Imagen 23 de 25
Axonométrica 01

"Más que una casa" es el objetivo arquitectónico que buscamos en este proyecto. El bloque principal del edificio se divide en tres patios para ayudar al edificio a alejarse de la zona de tráfico en el sur, ayudando a reducir el ruido de la carretera principal. Los espacios públicos están dispuestos para enfrentar el jardín central donde ocurren actividades comunitarias, como una sala de estar, dos cocinas adyacentes, un área de lavandería y un espacio de cosecha agrícola. Este jardín central también es un lugar acogedor para los vecinos, que a menudo vienen aquí, se sientan bajo la galería, beben té y hablan hasta altas horas de la noche bajo la sombra de los árboles. El bloque bajo en el sur y que se eleva gradualmente hacia el norte ayuda a proporcionar luz natural a cada habitación; además, regula el viento y reduce el impacto del viento durante la feroz temporada de lluvias aquí.

Una casa en Quang Nam / lequang-architects - Fotografía interior
© Hoang Le

Más que una casa. El espacio de adoración en la casa también es un componente importante en los hogares de las cuatro generaciones. Este tipo requiere estimar los cambios demográficos porque los niños nacerán y los ancianos pasarán un día. Es una parte de la vida que sucede bajo un mismo techo. Trabajamos para asegurarnos de que estos eventos ocurran aquí: las ceremonias de nacimiento, los aniversarios de muerte e incluso los funerales.

Una casa en Quang Nam / lequang-architects - Fotografía interior, Puerta, Escaleras, Barandas
© Hoang Le
Una casa en Quang Nam / lequang-architects - Imagen 22 de 25
Sección
Una casa en Quang Nam / lequang-architects - Fotografía interior, Dormitorio, Puerta, Sillas, Tinas, Camas, Ventanas
© Hoang Le

Como una casa de bajo costo, aprovechamos toda la parte de ladrillo de la casa antigua para construir una casa nueva; los escombros se reutilizan para el paisajismo para aumentar el área permeable del edificio. Hasta el final, toda la casa se construye con un solo material, ladrillo cerámico; es un material tradicional de Quang Nam; crea frescura para el edificio, libera calor y mantiene las superficies limpias y secas.

Una casa en Quang Nam / lequang-architects - Fotografía interior, Puerta, Ladrillo, Fachada, Patio interior
© Hoang Le

Sobre todo, esperamos que este modelo sea considerado una nueva solución típica para las familias de cuatro generaciones en el centro de Vietnam; también es parte de nuestro estudio a largo plazo sobre cómo enfrentar el cambio climático.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Una casa en Quang Nam / lequang-architects" [A House in Quang Nam / lequang-architects] 01 nov 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1008847/una-casa-en-quang-nam-lequang-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.