Torre cuadrada de Lviv Citadel / Architecture Studio Symmetry

Torre cuadrada de Lviv Citadel / Architecture Studio Symmetry - Fotografía exterior, Ladrillo, Ventanas, Fachada, ArcoTorre cuadrada de Lviv Citadel / Architecture Studio Symmetry - Fotografía exterior, Ladrillo, VentanasTorre cuadrada de Lviv Citadel / Architecture Studio Symmetry - Fotografía interiorTorre cuadrada de Lviv Citadel / Architecture Studio Symmetry - Fotografía interior, Ladrillo, ArcoTorre cuadrada de Lviv Citadel / Architecture Studio Symmetry - Más Imágenes+ 28

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2560
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrey Avdeenko
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arsenal center, Betoomore, Kone, Prana
  • Arquitectos Responsables: Mykola Rybenchuk, Mariia Moskalyuk, Olena Rybenchuk, Kateryna Shklianka, Bogdan Shymanskyj
  • Ingeniería Estructural: Volodymyr Sivers, Ihor Karkhoot
  • Ingeniero Mep: Ltd Macroclimat
  • Contratista: Ltd Technobud
  • Administrador De Proyecto: Ltd Peredzvin
  • Iluminación: Luminal
  • Taller De Metales: PP Specmaterialy
  • Ciudad: Lviv
  • Pais: Ucrania
Más informaciónMenos información
Torre cuadrada de Lviv Citadel / Architecture Studio Symmetry - Fotografía exterior, Ladrillo, Ventanas, Fachada, Arco
© Andrey Avdeenko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio de arquitectura Symmetry completó recientemente el proyecto de restauración de la torre cuadrada de la Ciudadela de Lviv. La torre fue construida en la década de 1850 como parte del complejo de defensa de la Ciudadela en una de las colinas de Lviv. En ese momento, Lviv era parte del Imperio Austro-Húngaro. El Arsenal veneciano fue el modelo del estilo arquitectónico de la construcción militar austriaca, en particular de los objetos de la línea Galicia-Cárpatos. La tradición neoclasicista formó la base de la estilización romántico-medieval de los edificios militares austriacos a mediados del siglo XIX, como el arsenal militar de Viena, la residencia para discapacitados de Lviv y la ciudadela de Lviv.

Torre cuadrada de Lviv Citadel / Architecture Studio Symmetry - Fotografía exterior, Ladrillo, Ventanas, Barandas
© Andrey Avdeenko
Torre cuadrada de Lviv Citadel / Architecture Studio Symmetry - Fotografía interior, Ladrillo, Ventanas, Fachada, Barandas
© Andrey Avdeenko

Inicialmente, la torre se diseñó con un tejado plano, pero para evitar atascos pronto se instaló un tejado a cuatro aguas, lo que, sin embargo, no soluciona el problema de evacuar el agua de lluvia del edificio. Las desventajas del techo fueron el apoyo de los pilares debajo de las estructuras del techo directamente sobre las bóvedas, lo que provocó la aparición de grietas en estas bóvedas; los voladizos del tejado eran insuficientes para evitar que el agua de lluvia entrara en las fachadas del edificio; El espacio entre el mauerlat y las almenas se cubrió con ladrillos, lo que impidió la exposición de las almenas y afectó negativamente a su estado.

Torre cuadrada de Lviv Citadel / Architecture Studio Symmetry - Fotografía exterior, Ladrillo, Ventanas, Fachada
© Andrey Avdeenko

Durante muchas décadas, la torre no se utilizó y se encontraba en condiciones de abandono. Para sacar el edificio de las condiciones de emergencia, en primer lugar se corrigió la estructura de la cubierta con el traslado de elementos de soporte de las bóvedas a los muros de carga, con la retirada de los elementos estructurales de la cubierta de las almenas, con el cambio del voladizo de la cubierta, desprendido de elementos históricos, con la instalación del desagüe interior. Al mismo tiempo, el tamaño y la forma del techo se mantuvieron sin cambios.

Torre cuadrada de Lviv Citadel / Architecture Studio Symmetry - Fotografía interior
© Andrey Avdeenko
Torre cuadrada de Lviv Citadel / Architecture Studio Symmetry - Imagen 29 de 33
Planta - Baja

En el ático hay una sala multifuncional, que está envuelta a lo largo de las almenas por una galería circular con una vista maravillosa de Lviv. Las ventanas de tejado se ubican según los principales puntos de vista. Se ha creado un espacio único sin soportes, conveniente para la celebración de eventos y la exhibición de almenas y mashikulas en el contexto del panorama de la ciudad. Si los cuatro pisos inferiores son macizos según la tradición antigua, el piso del ático, de formas ligeras según la tradición gótica, está lleno de luz.

Torre cuadrada de Lviv Citadel / Architecture Studio Symmetry - Fotografía interior
© Andrey Avdeenko
Torre cuadrada de Lviv Citadel / Architecture Studio Symmetry - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Andrey Avdeenko
Torre cuadrada de Lviv Citadel / Architecture Studio Symmetry - Fotografía interior
© Andrey Avdeenko

La estructura urbanística del edificio se restaura y se complementa con nuevas escaleras y un ascensor panorámico accesible a todos. Las bóvedas de emergencia se refuerzan mediante la instalación de una estructura de compensación. Se restauran las aspilleras y ventanas del tercer y cuarto piso, se marcan con las láminas metálicas la ubicación y la forma de los marcos de piedra perdidos de estas ventanas. Se han restaurado el parapeto de tierra que rodea la torre, el puente existente y el muro de contención de piedra cerca del puente.

Torre cuadrada de Lviv Citadel / Architecture Studio Symmetry - Fotografía interior, Ventanas
© Andrey Avdeenko

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lviv, Ucrania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre cuadrada de Lviv Citadel / Architecture Studio Symmetry" [Square Tower of the Lviv Citadel / Architecture Studio Symmetry] 04 dic 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1009127/torre-cuadrada-de-lviv-citadel-architecture-studio-symmetry> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.