Raute Römerberg / Moser und Hager Architekten

Raute Römerberg / Moser und Hager Architekten - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaRaute Römerberg / Moser und Hager Architekten - Fotografía exteriorRaute Römerberg / Moser und Hager Architekten - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Encimera, VentanasRaute Römerberg / Moser und Hager Architekten - Fotografía interior, PilaresRaute Römerberg / Moser und Hager Architekten - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos A Cargo: Anna Moser, Michael Hager
  • Programa: Vivienda
  • Ciudad: Linz
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Raute Römerberg / Moser und Hager Architekten - Fotografía exterior
© Gregor Graf

El encargo. El sitio, rodeado de árboles antiguos, debía convertirse en el sitio de construcción de la casa de una joven familia. Cercano a villas históricas, todos los involucrados se enfocan en la responsabilidad asociada con el sitio y en seguir construyendo en un contexto urbano.

Raute Römerberg / Moser und Hager Architekten - Fotografía exterior, Jardín
© Gregor Graf

Concepto. El terreno del proyecto cierra una brecha en una fila de villas de principios del siglo XX. Las propiedades históricas de Römerstrasse, en la colina local de Linz, fueron construidas en alrededor de 1905 y corresponden al mismo tipo de construcción: una base sólida, la entrada como un componente sobresaliente o mirador, y las fachadas enriquecidas con elementos ornamentales decorativos.

Raute Römerberg / Moser und Hager Architekten - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Gregor Graf
Raute Römerberg / Moser und Hager Architekten - Fotografía exterior, Fachada
© Gregor Graf

El edificio residencial es una analogía y un homenaje a las villas vecinas. Su tipología sirve como recurso de diseño. La base es cerrada en el lado de la calle, un patio cerrado crea distancia desde la calle. El piso superior se apoya en la base sólida en forma de un rombo como elemento decorativo a gran escala reducido.

Raute Römerberg / Moser und Hager Architekten - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Gregor Graf

En el lado del jardín, el edificio se abre a una terraza empotrada. Grandes puertas plegables conectan el área exterior con el espacio habitable para ofrecer una vista del antiguo huerto.

Raute Römerberg / Moser und Hager Architekten - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Encimera, Ventanas
© Gregor Graf

Implementación. El piso inferior es una construcción maciza que permite una futura ampliación. El piso superior es una construcción hecha con marco de madera y un clásico techo de dos aguas. La forma romboidal se crea por completo con la fachada de montantes y travesaños con acristalamiento triangular.

Raute Römerberg / Moser und Hager Architekten - Imagen 13 de 18
Planta de suelo

La sala de estar en la planta baja comprende un generoso volumen continuo. La pared de la caja roja se posiciona como "columna vertebral". Además de la infraestructura técnica, alberga los altos armarios de la cocina y salas de servicio, y separa un área de estudio.

Raute Römerberg / Moser und Hager Architekten - Fotografía interior, Pilares
© Gregor Graf

En el piso superior, los dormitorios están dispuestos en un espacio compacto. Hacia el oeste, el rombo cubre parte del techo plano como área de terraza protegida del clima y de las vistas. La casa es de bajo consumo energético se calienta con energía geotérmica.

Raute Römerberg / Moser und Hager Architekten - Fotografía exterior, Fachada
© Gregor Graf

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Raute Römerberg / Moser und Hager Architekten" [Raute Römerberg / Moser und Hager Architekten] 14 feb 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1013066/raute-romerberg-moser-und-hager-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.