Café Byasa / Studio ASA

Café Byasa / Studio ASA - Fotografía interior, JardínCafé Byasa / Studio ASA - Fotografía interior, Comedor, Mesas, SillasCafé Byasa / Studio ASA - Fotografía interior, ComedorCafé Byasa / Studio ASA - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, SillasCafé Byasa / Studio ASA - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Studio ASA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2024
  • Fotógrafos
    Fotografías:Arte Haus
  • Arquitecto A Cargo: Amelinda Vidyasti
  • Jefe De Proyecto: Vikra Jayendra
  • Diseñador De Interiores: Julkifar Tanjung
  • Contratistas: 754 Woorksteel
  • Mobiliario: Nomad Woods & Goods
  • Señalización: Materia Production
  • Ciudad: Bandung
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Café Byasa / Studio ASA - Fotografía interior, Jardín
© Arte Haus

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Byasa, un proyecto nacido de un encargo abierto y del deseo de crear un santuario único en medio del caos urbano, destaca por su estrecha fachada y su imprevisible amplia zona de bolsillos. Esta cafetería presenta una rara oportunidad de diseñar un espacio que ofrezca un respiro en medio de un entorno agitado. La génesis de este proyecto radica en la exploración de la creación de recuerdos duraderos para sus clientes, con un diseño que se centra en infundir al espacio confort y curación. Un aspecto clave es crear recuerdos duraderos a través de experiencias sensoriales. Byasa está diseñado para captar todos los sentidos, definiendo una serie de espacios que crean una experiencia integrada y conducen a los visitantes por un viaje secuencial a través del espacio, desde el momento en que se acercan a la fachada hasta que se sientan a disfrutar de su comida.

Café Byasa / Studio ASA - Fotografía exterior
© Arte Haus

Centrada en despertar la curiosidad a través de la fachada, la idea de un agujero que conduce a otro lugar representa un umbral entre el mundo exterior y el santuario de la cafetería. Al no revelarlo todo a la vez, la fachada invita a los visitantes a relacionarse con el espacio de una forma más activa e imaginativa. La transición en Café Byasa es una experiencia cuidadosamente elaborada que comienza con un camino bordeado de espejos, vegetación y árboles. Estos espejos reflejan el entorno, creando una sensación de movimiento. A pesar de la intensidad de la experiencia, el sendero está diseñado para ser sencillo y accesible, evitando cualquier sensación de intimidación o sacralidad. El objetivo es ralentizar el ritmo de los visitantes, animándoles a tomarse unos momentos para estar presentes y conscientes de lo que les rodea.

Café Byasa / Studio ASA - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Sillas
© Arte Haus
Café Byasa / Studio ASA - Imagen 23 de 26
Planta
Café Byasa / Studio ASA - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Arte Haus

Un destello de luz colocado estratégicamente atrae la atención hacia zonas como la entrada, creando sensación de profundidad y guiando a los visitantes por el espacio. Se crean atmósferas cálidas y acogedoras, sobre todo cuando la luz se difunde a través de materiales como el cristal. Continuando con el viaje sensorial, el momento de entrar en el espacio interior se acentúa cuando los visitantes se acercan a la puerta de cristal, a través de la cual se vislumbra un destello de luz que señala la transición del mundo exterior al santuario interior de la cafetería.

Café Byasa / Studio ASA - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas, Patio interior
© Arte Haus
Café Byasa / Studio ASA - Imagen 22 de 26
Axonometría
Café Byasa / Studio ASA - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Arte Haus

El interior de la cafetería Byasa está diseñado para crear una atmósfera acogedora y atractiva que recuerda a una casa de campo. Elementos visuales como la iluminación cálida y los colores naturales contribuyen a la sensación general de calidez. La decoración se ha elegido para crear un ambiente hogareño y acogedor. La sensación de expansión y las distintas alturas del techo crean una secuencia espacial que guía a los visitantes por la cafetería, llevándoles a un viaje de descubrimiento. El clímax de este viaje espacial es la inesperada zona del final, donde los visitantes son recibidos por un amplio espacio abierto lleno de árboles y rodeado de espejos. El reflejo de la vegetación y los árboles movidos por el viento genera una sensación de movimiento y difumina los bordes, creando una distracción del entorno urbano circundante. Los espejos provocan una ilusión visual que hace que el espacio parezca más natural y aislado a pesar de estar rodeado de edificios vecinos.

Café Byasa / Studio ASA - Fotografía exterior, Iluminación
© Arte Haus
Café Byasa / Studio ASA - Imagen 25 de 26
Corte 01

La intensa repetición de materiales y elementos verticales en el café Byasa tiene un doble propósito: crear una estética cohesiva y armoniosa y hacer que los visitantes sean más conscientes de sus condiciones ambientales. El juego de luces y follaje actúa como distracción constante y movimiento perpetuo. El café adopta el ambiente otoñal a través del susurro de las hojas y los vibrantes colores de la vegetación, como la pennisetum rubra y la grava que cubre el suelo. Estos colores cálidos evocan un fuerte deseo de intimidad y confort.

Café Byasa / Studio ASA - Fotografía exterior, Fachada
© Arte Haus

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bandung, Ciudad de Bandung, Java Occidental, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Café Byasa / Studio ASA" [BYASA Cafe / Studio ASA] 08 mar 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1013882/cafe-byasa-studio-asa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.