Casa AV / Rob Da Fré Arquitetura

Casa AV / Rob Da Fré Arquitetura - Fotografía exterior, FachadaCasa AV / Rob Da Fré Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Encimera, SillasCasa AV / Rob Da Fré Arquitetura - Imagen 4 de 35Casa AV / Rob Da Fré Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas, SillasCasa AV / Rob Da Fré Arquitetura - Más Imágenes+ 30

Garibaldi, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  348
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ezequiele Panizzi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Coral, Deca, Duraflour, Portinari, Zen Design
  • Arquitecto Responsable: Roberson Da Fré
  • Ingeniería Estructural: Claudio Possa
  • Proyectos Complementarios: HR Pro - Engenharia
  • Ejecución: Nathalia Tosi
  • Ciudad: Garibaldi
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa AV / Rob Da Fré Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada
© Ezequiele Panizzi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un refugio en medio de la selva cerrada. Así nació el proyecto de la Casa AV. Como premisa principal, la relación entre la construcción y la naturaleza del entorno, debía ser explorada al máximo, además de la preservación de la mayor cantidad posible de los árboles nativos. Para conducir al visitante del portón a la casa, creamos un camino sinuoso y encantador donde el paisajismo es el protagonista. Plantas tropicales componen con la selva nativa, una vista única a lo largo del recorrido. El partido del proyecto buscó, a través de la implantación en niveles, preservar e integrar la construcción al paisaje. Con esta decisión, la configuración del terreno se mantuvo prácticamente intacta y consecuentemente la vegetación nativa también. Esta solución creó una volumetría que sumada a los planos de las cubiertas, hace la construcción simple y al mismo tiempo, rica a los ojos. 

Casa AV / Rob Da Fré Arquitetura - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Sillas
© Ezequiele Panizzi
Casa AV / Rob Da Fré Arquitetura - Imagen 28 de 35
Planta - Baja
Casa AV / Rob Da Fré Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas, Sillas
© Ezequiele Panizzi

Con poco más de 350 m2 el programa se divide en tres niveles, social y servicio en la planta baja, suite master en la planta intermedia e íntimo en la planta superior. Esta solución permitió también que los principales ambientes de la casa tuvieran contacto directo con los jardines, que así como el proyecto de interiores fue firmado por la oficina. La elección del mobiliario también buscó esa relación con el exterior, donde la naturaleza es la protagonista. Colores neutros y piezas minimalistas componen el escenario creado y envuelto por los grandes paños acristalados que enmarcaron los jardines y los traen para dentro de la casa. Con una configuración donde las vistas son importantes, la solución utilizada para resolver el área de tendedero y lavandería que queda en la porción frontal de la casa, fue la creación de un elemento en madera ripada, preservando esta área y manteniendo la composición formal de la fachada. 

Casa AV / Rob Da Fré Arquitetura - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones
© Ezequiele Panizzi
Casa AV / Rob Da Fré Arquitetura - Imagen 31 de 35
Sección - BB
Casa AV / Rob Da Fré Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Sillas
© Ezequiele Panizzi

La utilización del hormigón aparente y de la madera enfatizan la composición atemporal de nuestra arquitectura brasileña, que asociada a los recortes de la losa de cubierta de la planta baja juegan con la luz y sombra a lo largo del día. La maestría de la solución entre arquitectura y estructura, hizo que incluso compacta, la construcción transmitiera la ligereza necesaria al proyecto. Con la mayoría de los planos horizontales y verticales conectándose solo por las ventanas, la luminosidad invade el interior de la casa y trae el exterior para dentro de los ambientes. 

Casa AV / Rob Da Fré Arquitetura - Imagen 11 de 35
© Ezequiele Panizzi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa AV / Rob Da Fré Arquitetura" [Casa AV / Rob Da Fré Arquitetura] 13 abr 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1014745/casa-av-rob-da-fre-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.