Tienda Lost Cove / Spacemen Studio

Tienda Lost Cove / Spacemen Studio - Fotografía interiorTienda Lost Cove / Spacemen Studio - Fotografía interior, EscalerasTienda Lost Cove / Spacemen Studio - Fotografía interior, EscalerasTienda Lost Cove / Spacemen Studio - Fotografía interior, EscalerasTienda Lost Cove / Spacemen Studio - Más Imágenes+ 7

  • Arquitecto A Cargo: Edward Tan
  • Cliente: Trovelux Sdn Bhd.
  • Equipo De Diseño: Edward Chan, Wei Tan, Ashley Khaw
  • Ciudad: Kuala Lumpur
  • Pais: Malasia
Más informaciónMenos información
Tienda Lost Cove / Spacemen Studio - Imagen 6 de 12
© David Yeow Photography

“En una cala resguardada, donde los rayos dorados se deslizan
Un TESORO de tesoros espera, en la sombra secreta.
Debajo de las olas, yacen secretos sin contar,
Un mundo oculto de maravillas por contemplar.
Dejemos que el sol guíe nuestro camino, con su brillo dorado,
Mientras desenterramos historias que solo conoce el viento de la cala.”

Tienda Lost Cove / Spacemen Studio - Fotografía interior, Escaleras
© David Yeow Photography
Tienda Lost Cove / Spacemen Studio - Fotografía interior, Escaleras
© David Yeow Photography

Ubicada en el centro comercial TRX Exchange de Kuala Lumpur, la segunda versión de Trove, creada por Spacemen, encarna la esencia de la luz en su filosofía de diseño. Inspirada en la naturaleza intangible de la luz, la tienda está concebida como un santuario luminoso que recuerda a una cala abstracta. El concepto gira en torno al juego de luces y sombras en interiores cavernosos, creando una atmósfera surrealista para los compradores.

Tienda Lost Cove / Spacemen Studio - Fotografía interior
© David Yeow Photography
Tienda Lost Cove / Spacemen Studio - Imagen 12 de 12
Planta

En el corazón de la tienda encontramos un lenguaje arquitectónico singular: estanterías lineales que se extienden sin fisuras desde el suelo hasta el techo, reflejando las curvas ondulantes del interior de una cueva. Estas amplias formas no sólo sirven como sistema de exposición funcional, sino que también evocan la sensación de explorar nichos ocultos en una formación natural. Dentro de las paredes curvas, discretos rincones de exposición muestran la colección de Trove, invitando a los visitantes a descubrir tesoros con cada mirada. 

Tienda Lost Cove / Spacemen Studio - Fotografía interior, Estanterías
© David Yeow Photography

En la parte delantera de la tienda hay una barra circular flotante que invita a los visitantes a conocer la oferta de Trove. Encima, una claraboya circular baña el espacio con luz natural, acentuando aún más el juego de luces y sombras. En la transición hacia la parte trasera, el ambiente cambia sutilmente a un entorno más oscuro e íntimo, señalando la entrada a la cala de tratamiento.

Tienda Lost Cove / Spacemen Studio - Fotografía interior
© David Yeow Photography
Tienda Lost Cove / Spacemen Studio - Fotografía interior, Sillas
© David Yeow Photography

En este enclave apartado, se han creado calas íntimas para ofrecer a los clientes un escape tranquilo para disfrutar de tratamientos faciales y otros tratamientos rejuvenecedores. Aquí, la narrativa de diseño toma un giro matizado, con la silueta abstracta de un amanecer integrada sutilmente en los rincones horizontales, simbolizando la promesa de renovación y transformación. A través de un diseño espacial escultural único, la tienda Trove en TRX Exchange Mall emerge como una cala luminosa donde la luz y el diseño convergen para crear una experiencia minorista única.

Tienda Lost Cove / Spacemen Studio - Fotografía interior
© David Yeow Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jln Tun Razak, Imbi, 55100 Kuala Lumpur, Wilayah Persekutuan Kuala Lumpur, Malasia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tienda Lost Cove / Spacemen Studio" [The Lost Cove Store / Spacemen Studio] 27 mar 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1014780/tienda-lost-cove-spacemen-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.