Casa A2 / Caracho Arquitetos

Casa A2 / Caracho Arquitetos - Fotografía interior, SillasCasa A2 / Caracho Arquitetos - Fotografía interior, Mesas, SillasCasa A2 / Caracho Arquitetos - Fotografía interior, Mesas, Iluminación, Sillas, Fijación VigasCasa A2 / Caracho Arquitetos - Fotografía interior, CocinaCasa A2 / Caracho Arquitetos - Más Imágenes+ 17

Bauru, Brasil
  • Arquitectos: Caracho Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  382
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Daniel Santo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aristeu Pires, Cnox, Deca, Eletrolux, Elettromec, Estúdio RK, Marcel Breuer, REKA, Sérgio Rodrigues, Tidelli, Zanini de Zanine
  • Equipo De Proyecto: Marcos Caracho, Daniela Bornia, Rodrigo Berbel, Alan Costa, Rafael Montanher, Leonardo Rodrigues, Eduardo Ferreira, Fernanda de Moraes
  • Diseño De Interiores: Chris Mercadante Velloso
  • Proyecto Estructural: Cesar Henrique Trombini
  • Ciudad: Bauru
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa A2 / Caracho Arquitetos - Fotografía exterior, Fachada
© Daniel Santo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia está ubicada en un condominio en la ciudad de Bauru, en un terreno con una pronunciada pendiente desde la parte trasera hasta el frente del lote, lo que permite su disposición en dos niveles.

Casa A2 / Caracho Arquitetos - Fotografía interior
© Daniel Santo
Casa A2 / Caracho Arquitetos - Fotografía interior, Mesas, Iluminación, Sillas, Fijación Vigas
© Daniel Santo

La entrada principal se encuentra en el segundo piso en relación al nivel de la calle, ocupando prácticamente toda la extensión del programa arquitectónico. El acceso se realiza a través de una escalera lateral de concreto, que comienza en el nivel del suelo, junto al garaje y a un complejo multifuncional con conexión interna a la residencia, actualmente utilizado como oficina por la residente.

Casa A2 / Caracho Arquitetos - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Daniel Santo
Casa A2 / Caracho Arquitetos - Imagen 18 de 22
Planta - Primer nivel
Casa A2 / Caracho Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Sillas, Mesas
© Daniel Santo

La fachada está delineada por dos empenas de concreto, apoyadas por pilares también de concreto, que no solo unen la estructura, sino que también recorren todo el lateral del edificio, penetrando en los espacios interiores.

Casa A2 / Caracho Arquitetos - Fotografía interior
© Daniel Santo
Casa A2 / Caracho Arquitetos - Fotografía interior, Cocina
© Daniel Santo
Casa A2 / Caracho Arquitetos - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Vidrio
© Daniel Santo

Tanto interna como externamente, destacan elementos naturales en todas las escalas de la residencia, desde la estructura hasta los detalles interiores. Elementos como el concreto visto, el piso de madera en el interior de la casa y en la terraza exterior, grandes paneles de vidrio y paneles de madera carbonizada se han dispuesto de manera que conecten los espacios.

Casa A2 / Caracho Arquitetos - Fotografía exterior
© Daniel Santo

El mobiliario interior está compuesto por piezas firmadas por reconocidos artistas brasileños y una cuidadosa selección realizada por la diseñadora de interiores, quien también es propietaria de la casa.

Casa A2 / Caracho Arquitetos - Fotografía interior, Sillas
© Daniel Santo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa A2 / Caracho Arquitetos" [Casa A2 / Caracho Arquitetos] 16 abr 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1015631/casa-a2-caracho-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.