Shell / ARTechnic Arquitects

© Nacasa & Partners Inc.

Arquitectos: Kotaro Ide / ARTechnic architects Ubicación: Kitasaku, Nagano, Japón Asistentes: Moriyuki Fujihara, Ruri Mitsuyasu, Takashi Mototani, Kenyu Fujii Colaborador: Manami Ide (trabajo con metal) Ingeniería Estructural: Naomi Kitayama / NAO Ingeniería Mecánica: Hiroshi Nakayama / TNA Ingeniería Eléctrica: Jyunetsu Satou / EPS Contratista: Kenji Kusunoki / GIKAKU Superficie Total: 1.711 m2 Superficie Construida: 329 m2 Fecha: 2008 Fotografía: Nacasa & Partners Inc.

Shell / ARTechnic Arquitects - Más Imágenes+ 40

Ubicada en el impresionante bosque Karuizawa en Japón, esta casa de muros curvos ha sido diseñada para contrastar con su entorno armónicamente. Construida alrededor de un abeto centenario, la Casa Shell fluye a través del bosque gracias a su estructura orgánica, pero muy potente.

La casa se encuentra inmersa en los bosques de coníferas en la prefectura de Nagano, generando un fuerte contraste entre su fachada blanca y la naturaleza. La casa está situada en Karuizawa y funciona para el retiro de fin de semana de sus dueños, a sólo 10 minutos de la capital. La residencia fue construida de hormigón, protegiéndola de la humedad del bosque y el clima frío.

© Nacasa & Partners Inc.

La cubierta de madera al aire libre es de madera de origen local y actúa como una extensión de los suelos interiores. Los interiores son luminosos, espaciosos y continuos a través de sus singulares curvas interiores, mientras que los muebles fueron hechos a medida, con madera de roble.

© Nacasa & Partners Inc.

Los pisos son de madera de cerezos locales de color rojo, que contrasta con los muebles de roble. El diseño interior es mínimo y consta de dos niveles diferenciados: la planta baja se utiliza para el espacio público, mientras que el nivel siguiente está reservado para el uso privado.

© Nacasa & Partners Inc.

Un sistema centralizado y automático de aire acondicionado controla la humedad de la casa, su calefacción y ventilación, optimizando el uso de la energía.

Planta

Corte

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: José Tomás Franco. "Shell / ARTechnic Arquitects" 25 nov 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/121488/shell-artechnic-arquitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.