Nuevo Estudio de Arquitectura / Dom Arquitectura

Nuevo Estudio de Arquitectura / Dom Arquitectura - Fijación Vigas
© Jordi Anguera
Barcelona, España

Nuevo Estudio de Arquitectura / Dom Arquitectura - Imagen 6 de 14Nuevo Estudio de Arquitectura / Dom Arquitectura - Mesas, SillasNuevo Estudio de Arquitectura / Dom Arquitectura - Mesas, SillasNuevo Estudio de Arquitectura / Dom Arquitectura - Tarjas, BañoNuevo Estudio de Arquitectura / Dom Arquitectura - Más Imágenes+ 9

  • Diseñador Interior: Blanca Elorduy
  • Arquitectos: Dom Arquitectura
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Categoria: Reconversión
  • Arquitecto A Cargo: Pablo Serrano Elorduy
  • Superficie: 50m2
  • Fotografía: Jordi Anguera
  • Mobiliario: {"text"=>"", "url"=>nil}
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Nuevo Estudio de Arquitectura / Dom Arquitectura - Imagen 6 de 14
© Jordi Anguera

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El lugar, utilizado anteriormente como tienda, fue completamente aislado del exterior. La primera acción que tomamos fue abrir el espacio interior hacia la calle y hacia el jardín exterior, para lo que diseñamos una carpintería abierta de acero sin espárragos, vidrio continuo, entregando luz natural a través del espacio. Todo el acero está pintado de un gris grafito oscuro, el mismo del mobiliario interior. A lo largo de la superficie vidriada se ubican pantallas grises para controlar la privacidad de los espacios.

Nuevo Estudio de Arquitectura / Dom Arquitectura - Mesas, Sillas
© Jordi Anguera

Como un estudio de arquitectura, tenemos algunos detalles relativos a la profesión, el color grafito de los lápices, el color blanco prevaleciendo como los papeles y el paralelo del muro. El muro interior de los recintos es muy regular. Con el objetivo de unificar todos estos pliegues, proponemos algunas líneas horizontales que corren a lo largo del muro, pintadas con el mismo gris que el pavimento continuo. Esto nos permite realizar una gradiente, comenzando a degradarse continuamente y gradualmente quebrándose hasta el techo.

Nuevo Estudio de Arquitectura / Dom Arquitectura - Mesas, Sillas, Ventanas
© Jordi Anguera

Diseñamos la lámpara que se ubica en torno a la sala, desde algunas secciones de acero flotando libremente a través del espacio con líneas convergentes y divergentes, cubiertas con varias capas de papel plegado, como si si fueran los planos del estudio. El resultado es un patrón de papel iluminado a través del techo.

Nuevo Estudio de Arquitectura / Dom Arquitectura - Mesas
© Jordi Anguera

Proponemos una distribución de borde, donde 6 mesas se ubican en el lado exterior. En el mismo perímetro se ubica un estante escuro, el que corre a través del espacio, podemos poner todos los libros y revistas de construcción y esconder las líneas para que estén disponibles para todos los trabajos.

Los muros del baño están pintados en negro como un recinto invertido, las dimensiones se mantienen dibujadas sobre los muros. Quisimos dar a este espacio un punto de color, y nos encantó la lámpara Campari de Ingo Maurer, por lo que finalmente decidimos reinterpretarla con las botellas verdes de Carlsberg.

Nuevo Estudio de Arquitectura / Dom Arquitectura - Mesas, Sillas, Ventanas
© Jordi Anguera

Las mesas son el modelo Bordonabe MH color grafito sobre las mesas de trabajo y blanco sobre la mesa de reuniones.

Las sillas son Attiva, Bordonabe

Las sillas de reunión son Staff, Tramo

Los elementos Tap con una sola perforación, Roca

El lavamanos Urban Barcelona, Roca

El WC Meridian, Roca

La lámpara colgante Carlsberg es diseño de Dom Arquitectura

La pantalla de papel de la lámpara es diseño de Dom Arquitectura

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Nuevo Estudio de Arquitectura / Dom Arquitectura" 15 feb 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/609606/nuevo-estudio-de-arquitectura-dom-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.