Planta Hunter Douglas / Mathias Klotz

Planta Hunter Douglas / Mathias Klotz - Ventanas, Ladrillo, FachadaPlanta Hunter Douglas / Mathias Klotz - AceroPlanta Hunter Douglas / Mathias Klotz - Ladrillo, FachadaPlanta Hunter Douglas / Mathias Klotz - Ventanas, FachadaPlanta Hunter Douglas / Mathias Klotz - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Mathias Klotz; Mathias Klotz
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2007
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas
  • Colaborador: Baltazar Sanchez
  • Constructor: Constructora Alcoi
  • Paisajismo: Francisca Saelzer
  • Cliente: Hunter Douglas
  • Materialidad Edificio: Hormigón armado, acero
  • Superficie Terreno: 37.000 m2
  • Arquitecto: Mathias Klotz
  • Ciudad: Santiago
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyectos de las oficinas y casino de Hunter Douglas Chile se hizo según una combinación de dos trabajos: primero, el reciclaje de espacios ya existentes, creando nuevas espacialidades y segundo un trabajo de creación /reorganización del plan de desarrollo futuro de una planta industrial en lo cual se fabrica fachadas de metal, cortinas y persianas.

Planta Hunter Douglas / Mathias Klotz - Ventanas, Fachada
Cortesía de Mathias Klotz

La planta ha crecido de manera desorganizada, resultado de que la planta general fue poco a poco realizada por la yuxtaposición de varias bodegas entre ellas, sin tener sentido de uniformidad. El proyecto fue hacer una planta principal general para este edificio para lo cual toma en cuenta la posibilidad de crecimiento y de desarrollo de la empresa en el futuro. Este proyecto da una nueva mirada a las bodegas existentes e incluye la adición de una cafetería para 600 trabajadores y oficinas ejecutivas para el sector comercial.

Planta Hunter Douglas / Mathias Klotz - Ventanas, Fachada, Barandas
Cortesía de Mathias Klotz

El proyecto se desarrollo según varias etapas: primero se renuevan las bodegas, revistiéndolas de paneles opacos y en la parte superior, un sistema de elementos de color que se mueven con el viento. Este sistema permite a estos enormes galpones tener un aspecto agradable desde la calle, que además deben ser totalmente opacos. El movimiento de los paneles de color hacen olvidar la presencia de este edificio imponente.

Planta Hunter Douglas / Mathias Klotz - Ladrillo, Fachada
Cortesía de Mathias Klotz

La parte de la cafetería y de las oficinas fueron creadas a parte en un nuevo cuerpo del edificio. La parte de la cafetería hecha con paneles metálicos de color, suporte del volumen de madera reservada a las oficinas. Los dos programas se abren sobre el jardín. Este último ha sido incorporado como elemento que da continuidad a la vez que sirve como una extensión de la cafetería.

Planta Hunter Douglas / Mathias Klotz - Acero
Cortesía de Mathias Klotz

Materiales

En esta obra se destaca el uso del del quiebravista Metalbrise de Hounter Douglas. La ficha con la descripción de este revestimiento, que incluye su descripción técnica, características, forma de instalación, colores, e información adicional, se puede encontrar en la sección de materiales de Plataforma Arquitectura.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Portales Oriente 1757, San Bernardo, Santiago Metropolitan Region, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Planta Hunter Douglas / Mathias Klotz" 15 jun 2008. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/610158/planta-hunter-douglas-mathias-klotz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.