Piso Diseño Parque Arauco / Nicolás Lipthay - Kit Corp

Piso Diseño Parque Arauco / Nicolás Lipthay - Kit Corp - Imagen 2 de 14Piso Diseño Parque Arauco / Nicolás Lipthay - Kit Corp - Imagen 3 de 14Piso Diseño Parque Arauco / Nicolás Lipthay - Kit Corp - Imagen 4 de 14Piso Diseño Parque Arauco / Nicolás Lipthay - Kit Corp - Imagen 5 de 14Piso Diseño Parque Arauco / Nicolás Lipthay - Kit Corp - Más Imágenes+ 9

  • Arquitecto Colaborador: Felipe Llull
  • Concurso: Primer Lugar
  • Constructora: Kit Corp S.A
  • Arquitectos: Nicolás Lipthay / Kit Corp
  • Ciudad: Vitacura
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Piso Diseño Parque Arauco / Nicolás Lipthay - Kit Corp - Imagen 6 de 14
© Nicolás Saieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A fines de 2009 Parque Arauco invita a tres oficinas a un concurso, el encargo solicitaba realizar un anteproyecto que resolviera en lo que era un único local de mas de 500 mts2, 15 locales de un formato pequeño que dieran cabida a una nueva tipología de locales no tradicional para un Mall.

Piso Diseño Parque Arauco / Nicolás Lipthay - Kit Corp - Imagen 5 de 14
© Nicolás Saieh

Nuestra propuesta hoy construida, resolvía el encargo formando una planta trabada entre locales que a pesar del pequeño formato otorgaban cierta independencia y dominio del espacio publico dejando un área intermedia entre el limite real del local y la circulación.

Piso Diseño Parque Arauco / Nicolás Lipthay - Kit Corp - Imagen 3 de 14
© Nicolás Saieh

Una estructura metálica que construye volúmenes en dos niveles que forman los locales y su replica en los volumen superiores formando aleros, vitrinas y paños semi traslucidos revestidos en un madera. Se definió una paleta de revestimientos que complementa y otorga una identidad global al proyecto.

En el piso se utilizaron dos materiales los cuales definen el área de circulación y el interior de los locales.

planta 1

Luego de habilitados los locales y de que cada operador se apropio del espacio el proyecto toma una fuerza muy interesante dado por la diversidad de productos y la capacidad del mandante en el desarrollo del mix comercial.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:PC952 - Parada 2 / Mall Parque Arauco, Vitacura, Santiago Metropolitan Region, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Piso Diseño Parque Arauco / Nicolás Lipthay - Kit Corp" 04 sep 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/610339/piso-diseno-parque-arauco-nicolas-lipthay-kit-corp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.