Baño de troncos / Berschneider + Berschneider

Baño de troncos / Berschneider + Berschneider - Madera, FachadaBaño de troncos / Berschneider + Berschneider - BosqueBaño de troncos / Berschneider + Berschneider - Tarjas, Encimera, Baño, Fijación VigasBaño de troncos / Berschneider + Berschneider - MaderaBaño de troncos / Berschneider + Berschneider - Más Imágenes+ 15

Más informaciónMenos información
Baño de troncos / Berschneider + Berschneider - Bosque
Cortesía de Berschneider + Berschneider

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado por la firma Arquitectónica Alemana Berschneider + Berschneider, éste baño de troncos inserto en un campo de golf, nos muestra como la utilización de materiales rústicos y en estado casi natural pueden ser combinados con un diseño bien acabado y con finas terminaciones.

Baño de troncos / Berschneider + Berschneider - Madera
Cortesía de Berschneider + Berschneider

El proyecto se basa a partir de una caja, cuyo contorno se delimita por una estructura de refinadas láminas de acero inoxidable cubierta por rugosos troncos colocados en bruto.

Tanto el acceso como la gran vista desde el recinto están realizados en acero, un contraste en la fachada que los hace aun más evidentes dentro de la trama rugosa.

Baño de troncos / Berschneider + Berschneider - Bosque
Cortesía de Berschneider + Berschneider

A pesar de ser un recurso ya antes visto en otras obras, lo que llama la atención en éste caso en particular, es el desarrollo de un exterior brusco y con materiales al natural en balance con un interior de acabados limpios y de texturas lisas.

Por fuera el acero inoxidable aparece entre las ramas ásperas con una aparente disociación de la estructura. Al interior es un asunto simple y  moderno. Un flujo bajo el toilet, un orinal sin agua, y un lavamanos apegado al muro. Las paredes interiores son una madera oscura y de un pigmento regular.

Baño de troncos / Berschneider + Berschneider - Tarjas, Encimera, Baño, Fijación Vigas
Cortesía de Berschneider + Berschneider

Una gran ventana ofrece una vista panorámica del Club de Golf, por el exterior un acabado metalizado en el vidrio impide la vista hacia adentro del baño.

Baño de troncos / Berschneider + Berschneider - Jardín
Cortesía de Berschneider + Berschneider

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lauterhofen, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Baño de troncos / Berschneider + Berschneider" 09 ene 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/610426/bano-de-troncos-berschneider-berschneider> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.