Torre V / Wiel Arets Architects

Torre V / Wiel Arets Architects

© Christian Richters© Jan BitterCortesia de Wiel Arets ArchitectsCortesia de Wiel Arets Architects+ 12

    © Christian Richters
    © Christian Richters

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio de oficinas de 13 pisos se encuentra inserto en el Flight Forum, un barrio industrial con un masterplan desarrollado por los holandeses de MVRDV.

    Este masterplan está compuesto por 6 sectores que se dispersan en el paisaje. Esta torre, que contiene solamente oficinas, está situada en el primer sector donde también se concentran todos lo otros espacios destinados a oficinas.

    Ubicación
    Ubicación

    El edificio toma la forma de 2 autopistas, la primera es la de un anillo que recorre todo el sector de oficinas y la segunda es una pista curva que atraviesa este anillo. Debido a esta situación el edificio toma una forma esbelta y vertical.

    © Jan Bitter
    © Jan Bitter

    El edificio se ordena en función de dos ejes verticales los cuales definen en gran medida la circulación de cada una de las plantas. La fachada tiene placas metálicas con un trabajo reflectan produciéndose un juego permanente entre reflejos y las transparencias de los vidrios.

    Cortesia de Wiel Arets Architects
    Cortesia de Wiel Arets Architects

    Galería del Proyecto

    Ver todoMostrar menos

    Ubicación de la obra

    Dirección:Eindhoven, The Netherlands

    Clique para abrir el mapa
    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
    Sobre esta oficina
    Cita: "Torre V / Wiel Arets Architects" 13 ene 2011. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/610438/torre-v-wiel-arets-architects> ISSN 0719-8914
    Leer comentarios
    Leer comentarios

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.