Torre de Observación sobre el Río Mur / terrain:loenhart&mayr

Torre de Observación sobre el Río Mur / terrain:loenhart&mayr - Imagen 1 de 28
© terrain:loenhart&mayr

Torre de Observación sobre el Río Mur / terrain:loenhart&mayr - Imagen 15 de 28Torre de Observación sobre el Río Mur / terrain:loenhart&mayr - Imagen 22 de 28Torre de Observación sobre el Río Mur / terrain:loenhart&mayr - Imagen 17 de 28Torre de Observación sobre el Río Mur / terrain:loenhart&mayr - Más Imágenes+ 23

  • Estructura: Osd – office para diseño estructural, Frankfurt
  • Cliente: Gemeinde Gosdorf Orts / Infrastrukturentwicklungs KG
  • Arquitectos: terrain:loenhart&mayr
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Torre de Observación sobre el Río Mur / terrain:loenhart&mayr - Bosque
© terrain:loenhart&mayr

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva torre de observación sobre el Río Mur, al sur de Styria en Austria, se abrió al público en la primavera del 2010. El diseño de la estructura escultórica en medio de los árboles que forman parte de un "cinturón verde" fue desarollado por los arquitectos de la oficina terrain:loenhart&mayr, con sede en Munich.

Torre de Observación sobre el Río Mur / terrain:loenhart&mayr - Imagen 16 de 28
© terrain:loenhart&mayr

Esta torre ofrece vistas impresionantes del bosque inundable y permite una experiencia única para sus visitantes sobre la cuenca del río, que varía en función de la intensidad del flujo del agua y las lluvias.

Torre de Observación sobre el Río Mur / terrain:loenhart&mayr - Imagen 4 de 28
© terrain:loenhart&mayr

El principio de construcción de la torre se basa en la idea de una doble hélice que conforma una trayectoria contínua que se eleva entre los árboles. El ascenso de los visitantes es entonces una experiencia escénica; la trayectoria circular pasa a través de los distintos niveles del bosque - que son los pisos ecológicos inundables - permitiendo experimentar de cerca el ecosistema.

Torre de Observación sobre el Río Mur / terrain:loenhart&mayr - Imagen 22 de 28
© terrain:loenhart&mayr

Finalmente, después de 168 pasos, a una altura de 27 metros, se encuentra la plataforma de observación. Esta se diseñó con dimensiones muy ajustadas, entregando vistas panorámicas de los alrededores.

Torre de Observación sobre el Río Mur / terrain:loenhart&mayr - Imagen 21 de 28
© terrain:loenhart&mayr

Un segundo tramo de escaleras nace desde la plataforma para que los visitantes que suben y bajan vayan por diferentes caminos entrelazados.

Además, existe un vínculo entre la torre y una escalera de caracol histórica en un castillo de la ciudad de Graz. Los arquitectos se inspiraron en esa escalera construida en 1500, conocida por el ambiente espacial único que genera.

Torre de Observación sobre el Río Mur / terrain:loenhart&mayr - Barandas
© terrain:loenhart&mayr

El poeta austriaco Erich Fried, escribió: "la escalera de caracol conecta el espacio y el tiempo como un tornillo". La conexión entre el espacio y la experiencia de subir y bajar es la idea básica detrás de los caminos en espiral de la Torre Mur.

Para su creación, se desarrolló una estructura espacial polygonal, en la que se tuvieron en cuenta todos los aspectos estructurales y técnicos. Este proceso se repitió varias veces hasta que la interacción buscada entrela forma, el movimiento y la estructura fuese perfecta.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Styria, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre de Observación sobre el Río Mur / terrain:loenhart&mayr" 19 abr 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/610562/torre-de-observacion-sobre-el-rio-mur-terrain-loenhart-and-mayr> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.