
-
Arquitectos
-
Ubicación
Zapopan, México -
Arquitecto a Cargo
Diego Torres Guízar, Francisco Gutiérrez Peregrina, Salvador Macías Corona, Magui Peredo Arenas -
Área
195.0 m2 -
Año Proyecto
2012 -
Fotografías

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La pauta del proyecto arquitectónico la dan los muros, un sistema de elementos verticales independientes entre sí, que sustentan, estructuran y vestibulan los espacios en un recorrido donde se enmarcan las relaciones interior – exterior.

La geometría que se genera permite ir develando diferentes vistas y generando ambientes distintos alrededor del corazón articulador del proyecto, el patio central, que alimenta los espacios internos del proyecto.

Los cierres de las fachadas a base de herrería y cristal enfatizan la independencia de los muros a través de una materialidad distinta. Las losas de piso, entrepiso y azotea se remeten del paño de los muros y se visten de un tono distinto para sumarse a este propósito.
La dialéctica material-sensorial de la casa, se debate entre los heterogéneos enjarres de los muros a base de arena y los elegantes módulos de herrería con cristal, entre lo rígido de pisos y losas de concreto y lo cordial de los muros interiores de madera, entre las pétreas gravas y lajas exteriores y lo exuberante de la vegetación.


La casa, separada de los límites del terreno, puede rodearse casi en su totalidad dándole así la bienvenida al viento, reinterpreta la idea de patio-jardín, y coexiste con los diversos paisajes generados por la variedad de sus especies, materiales, y colores.
