Stereokitchen / Paul Kaloustian Architect

Stereokitchen / Paul Kaloustian Architect - Imagen 2 de 21Stereokitchen / Paul Kaloustian Architect - Imagen 3 de 21Stereokitchen / Paul Kaloustian Architect - Imagen 4 de 21Stereokitchen / Paul Kaloustian Architect - Imagen 5 de 21Stereokitchen / Paul Kaloustian Architect - Más Imágenes+ 16

  • Colaboradores: Viken Khatcherian, Jihane Kaloustian
  • Estructura: Rodolphe Mattar
  • Cielo De Metal: PSLAB
  • Cliente: Joe and Nayla Mourani
  • Ciudad: Beirut
  • Pais: Líbano
Más informaciónMenos información
Stereokitchen / Paul Kaloustian Architect - Imagen 14 de 21
© Carl Gerges

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Stereokitchen utiliza una estrategia de diseño simple para crear posibilidades espaciales y efectos perceptivos complejos.

Stereokitchen / Paul Kaloustian Architect - Imagen 7 de 21
© Joe Kesrouani

El bar restaurante es un pabellón de cristal simple en el último piso de un edificio de oficinas en la calle Pasteur en Beirut. Goza de vistas sobre la ciudad y el mar Mediterráneo con el puerto de Beirut.

Stereokitchen / Paul Kaloustian Architect - Imagen 20 de 21
Corte

La parte superior del pabellón está constituida en parte por la losa de hormigón existente y en parte por una estructura metálica en voladizo añadida para cubrir toda la zona de abajo.

Stereokitchen / Paul Kaloustian Architect - Imagen 13 de 21
© Joe Kesrouani

El borde del voladizo se vuelve muy delgado (2cm) y se extiende a lo largo de toda la longitud de la fachada (25 metros) y la esquina en ambos lados.

Stereokitchen / Paul Kaloustian Architect - Imagen 4 de 21
© Joe Kesrouani

La terraza que "envuelve" el volumen de vidrio redondeado celebra las dos condiciones opuestas de la urbanidad llena de gente y el amplio horizonte extendido, al crear relaciones ambiguas con el interior: uno percibe el "pabellón de cristal" de varias maneras, dependiendo de la luz y el horario del día o de la noche, podría aparecer como un volumen sólido cuya cáscara se abre, revelando su interior o manteniendo cierta "opacidad", y la intriga mientras que el vidrio se convierte en una ventana de vitrina de las personas en el interior o una vitrina del la ciudad enfrente.

Stereokitchen / Paul Kaloustian Architect - Imagen 19 de 21
Axonométrica explotada

La atracción de Stereokitchen no sólo puede estar en su variedad de efectos, sino también en su programa y utilidad. Dentro de lo limitado de su área, sus usos y posibilidades son ilimitadas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beirut, Lebanon

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Stereokitchen / Paul Kaloustian Architect" [Stereokitchen / Paul Kaloustian Architect] 21 jun 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/622268/stereokitchen-paul-kaloustian-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.