Casa en las Islas Gambier / Mcfarlane Green Biggar Architecture + Design

Casa en las Islas Gambier / Mcfarlane Green Biggar Architecture + Design

Casa en las Islas Gambier / Mcfarlane Green Biggar Architecture + Design  - Imagen 2 de 15Casa en las Islas Gambier / Mcfarlane Green Biggar Architecture + Design  - Imagen 3 de 15Casa en las Islas Gambier / Mcfarlane Green Biggar Architecture + Design  - Imagen 4 de 15Casa en las Islas Gambier / Mcfarlane Green Biggar Architecture + Design  - Imagen 5 de 15Casa en las Islas Gambier / Mcfarlane Green Biggar Architecture + Design  - Más Imágenes+ 10

Sunshine Coast F, Canadá

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa en la Isla Gambier es un refugio de fin de semana para una joven pareja con dos hijos, oriundos de Vancouver. Situado en lo alto de un acantilado rocoso y escarpado a lo largo de la costa noreste de la Isla Gambier, el diseño de la casa es una versión contemporánea de una cabaña en el bosque, que ofrece los servicios básicos de un hogar moderno. Tocando ligeramente el suelo para minimizar su impacto ambiental, la casa Gambier es alimentada energéticamente por fuentes independientes de calor y electricidad.

Casa en las Islas Gambier / Mcfarlane Green Biggar Architecture + Design  - Imagen 6 de 15
Cortesía de mcfarlane biggar (omb)

Con vistas hacia la boscosa línea de costa de Howe Sound y adyacente a una cuenca forestada y un área privada protegida, la casa sólo tiene acceso a través del agua. Anidado en la topografía accidentada, el acceso es remoto y difícil, por lo que se les dió prioridad a soluciones de diseño con un enfoque en la economía formal y los detalles simples. Las decisiones de diseño minimizan las necesidades de material, concretamente el escaso uso del hormigón, la prefabricación de ciertos elementos fuera del sitio, y la reducción del número de viajes de barcazas necesarias para entregar el material de construcción y eliminar los desechos. Esta estrategia garantiza que el proceso de construcción tenga una huella ambiental más pequeña y una interrupción mínima en el paisaje.

Casa en las Islas Gambier / Mcfarlane Green Biggar Architecture + Design  - Imagen 8 de 15
Cortesía de mcfarlane biggar (omb)

La estructura híbrida y el diseño limpio responden tanto a las calidades rugosas del sitio como a los estrictos controles ambientales relacionados con el litoral. Dos cajas apiladas revestidas en madera, tableros de cemento, y aislación de vidrio, acogen a tres dormitorios, dos baños, una cocina abierta, un comedor y una sala de estar.

Casa en las Islas Gambier / Mcfarlane Green Biggar Architecture + Design  - Imagen 14 de 15
Planta de acceso

Todos los pisos y cielos están revestidos en madera de abeto, con el objetivo de crear  espacios interiores cálidos y un marco coherente desde el cual disfrutar de las sublimes vistas hacia el mar y las montañas. Además, largas terrazas de madera se extienden mezclando las experiencias interiores y exteriores.

Casa en las Islas Gambier / Mcfarlane Green Biggar Architecture + Design  - Imagen 13 de 15
Cortesía de mcfarlane biggar (omb)

La casa fue diseñada por McFarlane green biggar y Steve McFarlane, ahora en el cargo de biggar McFarlane (OMB) fue el director a cargo del proyecto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en las Islas Gambier / Mcfarlane Green Biggar Architecture + Design " [The Gambier Island House / Office Of Mcfarlane Biggar Architects + Designers Inc.] 23 jun 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/622744/casa-en-las-islas-gambier-mcfarlane-green-biggar-architecture-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.