Edificio de Viviendas Waehringerstrasse 29 / NMPB Architekten

Edificio de Viviendas Waehringerstrasse 29 / NMPB Architekten - Imagen 2 de 26Edificio de Viviendas Waehringerstrasse 29 / NMPB Architekten - Imagen 3 de 26Edificio de Viviendas Waehringerstrasse 29 / NMPB Architekten - Imagen 4 de 26Edificio de Viviendas Waehringerstrasse 29 / NMPB Architekten - Imagen 5 de 26Edificio de Viviendas Waehringerstrasse 29 / NMPB Architekten - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: NMPB Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1234
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Ingeniería Estructural: FCP
  • Gerenciamiento De Proyecto: Peter Auer
  • Física Del Edificio: Bauphysik Kalwoda
  • Diseñador Del Espacio: Anna Detzlhofer
  • Costos De Construcción: EUR 25,5 Mio.
  • Equipamiento: NMPB Architekten
  • Ciudad: Vienna
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Edificio de Viviendas Waehringerstrasse 29 / NMPB Architekten - Imagen 14 de 26
Cortesía de NMPB Architekten

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo sitio permite combinar todo el profesorado de informática, previamente distribuido en diferentes edificios, en una estructura única. El departamento de ciencias de la comunicación obtiene salas de seminarios y siete ordenadores - salas de investigación en el Währingerstrasse 29. En la planta baja y en las dos plantas del sótano se encuentran la biblioteca de informática y ciencias de la comunicación, como parte de la biblioteca de la facultad de química.

Edificio de Viviendas Waehringerstrasse 29 / NMPB Architekten - Imagen 11 de 26
Cortesía de NMPB Architekten

El edificio en el Währingerstrasse llena un terreno de brecha típico, pero actúa en forma de L (con servicios interiores y núcleo de suministro) en torno al patio. El elemento de reinterpretación de la ventana de arco en la Währingerstrasse conecta las distintas alineaciones de los edificios de los alrededores y una cesura en el nivel superior de las diferentes alturas.

Edificio de Viviendas Waehringerstrasse 29 / NMPB Architekten - Imagen 22 de 26
Planta Nivel 1

El punto central de la construcción se encuentra en el Währingerstrasse, donde se encuentra la entrada principal, accesible a través de un hall acogedor. Desde esta entrada son accesibles las aulas en el sótano, la biblioteca y las salas de reuniones de las plantas superiores. Como resultado de esta decisión, la orientación del edificio hacia los diferentes usos se optimiza. La biblioteca de la universidad tiene su propio acceso interno.

Edificio de Viviendas Waehringerstrasse 29 / NMPB Architekten - Imagen 12 de 26
Cortesía de NMPB Architekten

Oportunidades apropiadas de trabajo y comunicación. El enfoque de la planificación de la universidad está en la construcción de oportunidades de trabajo y de comunicación apropiadas para los estudiantes, científicos y miembros de la administración, tales como una biblioteca adecuada y la infraestructura de comunicación. Las nuevas áreas tienen un diseño flexible, para adaptarse y expandirse en torno a la demanda futura. Además, los sistemas y procesos se establecen para reducir los costos de operación y aumentar la sostenibilidad.

Edificio de Viviendas Waehringerstrasse 29 / NMPB Architekten - Imagen 6 de 26
Cortesía de NMPB Architekten

Se puso atención especial en el servicio multifuncional y los espacios de comunicación para los estudiantes. La Universidad de Viena continúa su proyecto de espacios para los estudiantes: el objetivo central de este proyecto es dar forma al ambiente universitario de una manera atractiva, para optimizar los espacios de aprendizaje e investigación, incrementar el espacio de comunicación, y ofrecer una infraestructura adecuada en salas de reuniones y conferencias.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Währinger Straße 29, 1090 Vienna, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Viviendas Waehringerstrasse 29 / NMPB Architekten" [Department Building Waehringerstrasse 29 / NMPB Architekten] 27 jun 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623168/edificio-de-viviendas-waehringerstrasse-29-nmpb-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.