SuralArk / Austin + Mergold + Marc Krawitz

SuralArk / Austin + Mergold + Marc Krawitz - Más Imágenes+ 26

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Arca de Noé después de encallar en el monte Ararat, se convirtió quizás en el primer "Folly", disparate arquitectónico, una fantasía imponente, pero a la vez una estructura sin propósito: un barco sin agua a su alrededor, una casa sin habitantes, una masa descomunal de una tipología conflictiva. Elegida entre más de 170 participantes, SuralArk es una interpretación vernácula Estadounidense de la original. Hecha de estructura de madera de 2”x6” y revestimientos de vinyl siding, los materiales de SuralArk tienen sus orígenes en la periferia urbana, sorprendentemente cerca de Nueva York (casualmente, hay una casa revestida en vinyl siding justo al otro lado de la calle de la entrada del Parque Sócrates) y sus preceptos formales son los de un barco abandonado volcado, lejos de la orilla. Si se trataba de una casa en Levittown en camino de convertirse en un barco, o en una nueva e híbrida casa flotante en construcción en la orilla del East River, para prevenir una próxima inundación por huracán, no es del todo claro. El visitante es invitado a ingresar bajo el alero revestido, para contemplar el horizonte actual del Parque de Esculturas y Nueva York, el pasado, y tal vez, las próximas grandes inundaciones.

Cortesía de Austin + Mergold + Marc Krawitz

Sural / Rurban™

Tradicionalmente, la gran mayoría de edificaciones no-urbanas en los EE.UU. ocurre sin arquitectos y sin una clara continuación de la tradición vernácula; y estos territorios se han mantenido fuera de cualquier discurso arquitectónico. Los atributos y equipamientos urbanos se están extendiendo aún más en los suburbios, y la vida rural direcciona su camino hacia las ciudades. Nos preguntamos qué es lo que da forma a esta arquitectura. La claridad de atravesar una ciudad, un suburbio y el campo, está siendo reemplazada por un gradiente, un híbrido de las tres denominaciones de estado territorial. El resultado, de interfaces territoriales, se manifiesta en múltiples escalas, medios y experiencias culturales, es bizarro, casi surrealista, las condiciones esculpidas por los parámetros locales y globales. Ya que las antiguas denominaciones de rural, suburbano, urbano, han dejado de ser aplicables, hacemos un llamado a una nueva clasificación: SURAL ™ y RURBAN ™ como el extremo final de la misma gradiente.

Planta de piso

“Folly” (el disparate) 2014

Organizado por la “Architectural League of New York”, “Folly” (el disparate) es un proyecto diseñado y construido en el Parque de las Esculturas Sócrates en Long Island City, Queens. Fue creado para explorar las instalaciones arquitectónicas de gran escala que confunden las fronteras, y para ayudar a vincular los mundos del arte y la arquitectura. En el lugar también se examina la idea contemporánea del “Folly”, disparates arquitectónicos. Populares en los siglos 18 y 19, los “Folly”, disparates arquitectónicos, eran situados en los jardines o en el paisaje sin fin específico. Hoy en día, el “Folly” puede comenzar a re-interpretar la relación entre la arquitectura y el paisaje, así como del paisaje y la ciudad. “Folly” 2014, es dirigido por el parque de esculturas Sócrates, que es parte del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Socrates Sculpture Park, 32-01 Vernon Boulevard, Long Island City, NY 11106, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "SuralArk / Austin + Mergold + Marc Krawitz" [SuralArk / Austin + Mergold + Marc Krawitz] 28 ene 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623189/suralark-austin-mergold-marc-krawitz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.