Rehabilitación de la Fábrica de Impresión Offset / Origin Architect

Rehabilitación de la Fábrica de Impresión Offset / Origin Architect - Más Imágenes+ 19

  • Apoyo En Ingeniería De Diseño: Sunshine Firm
  • Consultor Técnico: Ren Aidong
  • Arquitecto A Cargo: Li Ji
  • Equipo De Diseño: Zhang Hui, Lian Hui, Wang Jing
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Xia Zhi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A diferencia de las grandes fábricas de élite de origen alemán en 798, la Fábrica de Impresión Offset Beijing, ubicada en el callejón de la Galería de Arte, se parece más a un patio industrializado con un rastro de la vida civil en Beijing Hutongs. Construido en los años 1960, 1970 y 1990, respectivamente, los edificios industriales tienen historias diferentes. Los edificios no se ven especiales, excepto por su altura superior. Pero hubo un tiempo en el que había un patio aislado encajado en los recintos.

© Xia Zhi

Por desgracia, durante medio siglo de pruebas y dificultades, las industrias originales disminuyeron y cerraron una tras otra; las fábricas también fueron dilapidadas día a día casi más allá de todo reconocimiento. Las tuberías están envejeciendo y expuestas; los talleres inactivos están separados y se alquilan desordenadamente. La expansión desordenada atasca todo el área de la fábrica y la convierte en un verdadero laberinto. La reforma integral que combina la cultura y la sustitución funcional es con la esperanza de traer una nueva vitalidad al cuerpo de residuos urbanos.

© Xia Zhi

Respetando las emociones históricas específicas del patio, el punto clave de la estrategia de transformación es ampliar la acumulación de varias culturas industriales y despertar su vitalidad interior.

© Xia Zhi

Operación

A partir de la escisión específica, la expansión que causa el bloqueo se eliminará. En el este, se eliminarán las construcciones provisionales no autorizadas y el aparcamiento desordenado para hacer espacio para un jardín tranquilo. En el oeste, se demolerá la sala de estaño crudo adjunta entre las dos estructuras principales para formar un patio trasero; se limpiarán los hutongs bloqueados a ambos lados y se unirán de atrás hacia adelante, por lo tanto se traerá a la luz nuevamente un espacio del patio y callejones de varias capas.

Planta Baja

Activación/ Desarrollo/ 3-D

Calles que rompen las cadenas de la estructura original, un espacio único de circulación lidera el crecimiento libre y estereoscópico que fluye de los patios y callejones tradicionales iniciales: unos suben desde el patio hasta el jardín en la azotea; algunos vuelan transversalmente de una casa a otra para formar un corredor aéreo; algunos irrumpen en la habitación o en el subsuelo y traen luz natural, aire y naturaleza refrescante en el interior. No habrá más una única ruta. Líneas de tráfico evolucionarán en senderos de jardín tridimensionales irregulares, que fomentan la interacción entre el espacio y paisaje interior y exterior.

© Xia Zhi

Los techos inactivos inalcanzables y aislados de la fábrica son totalmente activados por las terrazas, y se convierten en jardines colgantes flotantes bien proporcionados. Las diferentes alturas, experiencias del paisaje y patrones de llegada de cada jardín forman un flujo de escenario en los callejones estereoscópicos. Compensando el déficit de terreno, los jardines colgantes proporcionan la oportunidad de acercarse a la naturaleza en cada unidad interior. Por otra parte, el lugar de comunicación para el relax y el encuentro traerá inspiraciones creativas. Después de romper el espacio rígido, la diversidad del ambiente se convertirá en el lugar más adecuado para el desarrollo ecológico de la creatividad cultural.

© Xia Zhi

Recurrencia Cultural

La mayoría de las plantas se iniciaron a principios de 1970. Debido a muchas capas de pintura en renovaciones temporales, las verdaderas características de las paredes estaban cubiertas. Ahora fueron pulidas capa por capa, la cubierta decorativa fue retirada cuidadosamente. Así, la verdad histórica enterrada es capaz de salir a la luz nuevamente. Construidas en el período de la Revolución Cultural, las paredes de ladrillo están expuestas con su textura irregular y construcción gruesa. Mientras tanto, el sabor y el recuerdo de los momentos especiales se transmiten con franqueza. Aunque no muy perfectas, las antigüedades son mejores que los falsos falsos decorados y merecen respeto por su dignidad.

© Xia Zhi

Sobre los viejos muros, una serie de intervenciones se exponen deliberadamente sin ningún disimulo a la vista de la gente. Renovadas con diferentes técnicas, algunas aperturas tienen marcas de corte afiladas y otras son ásperas y sin terminar con el rastro de cinceles. Paredes de ladrillo viejas de diferentes edades con arañazos y marcas, muros de hormigón armado procesados ​​por el apego y la fundición, vigas de acero incrustadas, vidrios simples y limpios, todas estas artesanías y materiales de distintas épocas se combinan distintivamente juntos. Al igual que los clavos de acero utilizados en el arte chino, lo nuevo y lo viejo se combinan para manifestar el cambio de los tiempos.

© Xia Zhi

Contrariamente al concepto de arquitectura actual que se está convirtiendo día a día más fino, materiales y técnicas de baja precisión y métodos de construcción más directos son adoptados durante la renovación. Preservando la forma original y la especificación de los aceros, eliminando todos los procesos y decoraciones innecesarias, la integralidad y la independencia de cada pieza material pueden ser protegidas. Las construcciones conjuntas se hacen lo más simples y directas posibles para revelar la belleza de la energía y la esencia. El acero corten, naturalmente oxidado con el tiempo, habla ahora con las paredes de ladrillo antiguo que lo rodean en un susurro. Los nuevos edificios se han integrado con el ambiente histórico general. Por lo tanto el profundo temperamento industrial de la fábrica puede reforzarse aún más con su poder de cohesión.

Corte 1

Teatro Omnipresente

Si el sistema de terrazas puede ser considerado como la arteria del jardín, entonces el teatro industrial es el corazón del jardín, la fuente de vitalidad y encanto. El teatro es de nueva construcción en la antigua dirección de edificios en ruinas. Adoptando la estructura arquitectónica de la nave industrial, columnas de acero masivas y panel de acero corten, el espacio industrial masivo contrasta fuertemente la moda y escenas de drama. Cuando cae la noche, cuando una escena impactante abre, las paredes del teatro industrial hacia el patio se colgarán lentamente con la iluminación interna.

© Xia Zhi

El drama y la vida cultural ya no se limitan a un espacio fijo. La vitalidad se extiende en todo el jardín. El patio se convierte en un teatro al aire libre sin límites; los callejones se convierten en canales conjuntos; los tejados y las terrazas se convierten en escenarios al aire libre y stands; las terrazas en las viejas casas de ladrillo se convierten en palcos... La brecha entre los actores y el público se elimina; el distanciamiento entre la cultura y la vida está desapareciendo. Todo el jardín se convierte en un teatro abierto omnipresente y se integra con la vida de la ciudad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dongcheng, Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Rehabilitación de la Fábrica de Impresión Offset / Origin Architect" [Refurbishment of the Offset Printing Factory / Origin Architect] 29 jun 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623217/rehabilitacion-de-la-fabrica-de-impresion-offset-origin-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.