Centro Cultural Konan Ward de la Ciudad de Niigata / Chiaki Arai Urban and Architecture Design

Centro Cultural Konan Ward de la Ciudad de Niigata / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 2 de 20Centro Cultural Konan Ward de la Ciudad de Niigata / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 3 de 20Centro Cultural Konan Ward de la Ciudad de Niigata / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 4 de 20Centro Cultural Konan Ward de la Ciudad de Niigata / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 5 de 20Centro Cultural Konan Ward de la Ciudad de Niigata / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Más Imágenes+ 15

  • Equipo: Chiaki Arai ,Ryoichi Yoshizaki, Miroku Arai, Chiaki Hamamatsu, Yoshihiko Murase
  • Ingeniero Estructural: TIS&PARTNERS Co., Ltd.
  • Consultor Acústico: Nagata Acoustics
  • Consultor Teatral: Theatre Workshop
  • Interior: Chiaki Arai Urban and Architecture Design
  • Paisaje: Chiaki Arai Urban and Architecture Design
  • Contratista: Fujita and Akiha and Kitamoto joint venture
  • Servicios Eléctricos: Ogisou and Yuwa and Nagai and Minden joint venture
  • Servicios Sanitarios: Echihai Co.,Ltd.
  • Servicios De Gas: Hokuriku Gas Co.,Ltd. Niigata branch
  • Engineering And Air Conditioning: Sogo Consultans
  • Aire Acondicionado: Akira and Hakushin joint venture
  • Ciudad: Niigata
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Centro Cultural Konan Ward de la Ciudad de Niigata / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 8 de 20
© Taisuke Ogawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una institución compleja compuesta de un Teatro Multiuso, una Biblioteca, un Museo Local, y el Centro de la Comunidad, que maximiza el mérito de componer cuatro programas diferentes. Cada una de las cuatro zonas está conectada por un pasillo de circulación denominada "Calle Cruzada".

Centro Cultural Konan Ward de la Ciudad de Niigata / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 4 de 20
© Kouichi Satake

Desarrollado en los talleres con las autoridades locales, los espacios fueron diseñados sobre la base de experiencias somestésicas, la escala humana y la facilidad de uso de las habitaciones. La estructura sigue el espacio, y las paredes elaboradas desiguales distribuyen el aire acondicionado y la iluminación natural. Su estructura de hormigón con fisuras actúa como una piel de respiración para activar el edificio.

Centro Cultural Konan Ward de la Ciudad de Niigata / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 11 de 20
Planta Baja

Mediante la instalación de paredes correderas móviles, las habitaciones separadas se pueden unir para maximizar los espacios limitados. Las habitaciones individuales, tales como la sala de ensayo de música, se organizan como estructuras anidadas verticalmente, y la brecha entre la estructura anidada y las claraboyas del cielo rellena con una suave luz la Calle Cruzada. 

Centro Cultural Konan Ward de la Ciudad de Niigata / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 7 de 20
Courtesy of Chiaki Arai Urban and Architecture Design

La estructura sigue el espacio, y los muros controlan las instalaciones del edificio. Y también forman el espacio donde la luz se fuga desde el intervalo del muro de respiración. 

Centro Cultural Konan Ward de la Ciudad de Niigata / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 20 de 20
Sección 2

El Hall es una sala polivalente con 413 asientos. Dentro de la sala, múltiples bandas de luz, suavemente curvadas generan una fuerte impresión visual y delinean las curvas de la pared lateral escalonada y el techo. Las paredes laterales son interrumpidas a intervalos aleatorios con 7.000 círculos que tienen una de las tres propiedades. Cada círculo añade luz, promueve la difusión del sonido o agrega absorción acústica. Los círculos se aplican tanto para el diseño de interiores como para los objetivos acústicos. Otra de las características de la sala es la profundidad configurable del escenario.

Centro Cultural Konan Ward de la Ciudad de Niigata / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 3 de 20
© Taisuke Ogawa

Hemos diseñado el sistema reflector acústico del escenario. También hemos ideado un mecanismo de soportes unidos a la estructura de hormigón trasera del escenario para realizar el reflector acústico móvil del mismo. Los brazos del mecanismo pueden empujar el reflector acústico a una posición que agrega unos 3 m. a la profundidad del escenario. (La configuración estándar es de 8 m.)

Centro Cultural Konan Ward de la Ciudad de Niigata / Chiaki Arai Urban and Architecture Design - Imagen 5 de 20
© Taisuke Ogawa

La configuración alternativa le da a esta zona este pequeño escenario contrario suficiente como para albergar grandes orquestas. La paleta de colores para la tapicería de los asientos incluye un fondo de color verde amarillo con tonos de marrón y naranja tejido en la tela. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Niigata, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Cultural Konan Ward de la Ciudad de Niigata / Chiaki Arai Urban and Architecture Design" [Niigata City Konan Ward Cultural Center / Chiaki Arai Urban and Architecture Design] 30 jun 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623224/centro-cultural-konan-ward-de-la-ciudad-de-niigata-chiaki-arai-urban-and-architecture-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.