Vitra Campus instala una Torre mirador con un tobogán

Agregando a la famosa colección de edificios y estructuras en su campus en Weil am Rhein, Vitra acaba de presentar su último proyecto, una torre de observación y deslizamiento, diseñada por la artista sueca Carsten Höller. Situada en el paseo diseñado por Alvaro Siza y vinculando la VitraHaus de Herzog & de Meuron con la estación de bomberos de Zaha Hadid, la nueva torre ofrece dos maneras de ver el Vitra Campus como nunca antes: desde arriba, ofreciendo una vista panorámica de los otros edificios, y en descenso vertiginoso, ya que el cerramiento transparente del tobogán entrega vistas fugaces de los edificios que le rodean.

Conoce más sobre la Torre tobogán en Vitra, después del salto.

Vitra Campus instala una Torre mirador con un tobogán - Más Imágenes+ 3

Vitra Slide Tower / Carsten Höller. Imagen © Vitra

La torre de 30,7 metros, se compone de un trípode inclinado de columnas que soportan la plataforma de observación y el tobogán en espiral. En la parte superior de la torre, donde las tres columnas se encuentran, un reloj girado de 6 metros  remata la estructura. - una adición aparentemente pragmática a una escultura caprichosa, que por lo demás, elude toda utilidad, debido al hecho de que está montada en diagonal, sin dejar claro cual es su parte superior.

Vitra Slide Tower / Carsten Höller. In the foreground is Diogenes by Renzo Piano. Imagen © Vitra

Los toboganes son un tema recurrente en la obra de Höller. Previamente, instaló una en el New Museum de Nueva York y en la Sala de Turbinas de la Tate Modern de Londres. Sobre este recurrente concepto de toboganes en sus obras, Höller, señaló: "Un tobogán es una obra escultórica con un aspecto pragmático, una escultura que se puede viajar en el interior. Sin embargo, sería un error pensar que tiene que ser utilizado para que tenga sentido. En cuanto a la obra desde el exterior, el tobogán es una experiencia diferente, pero igualmente válida ".

Vitra Slide Tower / Carsten Höller. Imagen © Vitra

Y agrega: "Desde un punto de vista arquitectónico y funcional, los toboganes son un medio de transporte de personas en un edificio, igual que las escaleras mecánicas y ascensores. Los toboganes transportan gente rápidamente, con seguridad y elegancia a sus destinos, son baratos de construir y energéticamente eficientes. Son también un dispositivo para experimentar un estado emocional que es una condición única en algún lugar entre el deleite y la locura ".

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Vitra Campus instala una Torre mirador con un tobogán" [Vitra Campus Adds A Viewing Tower With a Slide] 03 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623360/vitra-campus-instala-una-torre-mirador-con-un-tobogan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.