Casa Orea / Dionne Arquitectos

Casa Orea / Dionne Arquitectos - FachadaCasa Orea / Dionne Arquitectos - Ventanas, Barandas, Fijación VigasCasa Orea / Dionne Arquitectos - Ladrillo, FachadaCasa Orea / Dionne Arquitectos - Imagen 5 de 17Casa Orea / Dionne Arquitectos - Más Imágenes+ 12

Puebla, México
  • Arquitectos: Dionne Arquitectos; Dionne Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  230
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CASTEL, Concresa, Effort, Vitromart
  • Colaboradores: Arturo López, Carlos Alberto Rodríguez, Elizabeth Cortes, Francisco Baxin y Maria Fernanda Dionne.
  • Arquitecto A Cargo: Fred Dionne
  • Ciudad: Puebla
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Orea / Dionne Arquitectos - Fachada
© Pupe Fabre

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Orea se desarrolla al sur de la ciudad de Puebla, sobre un terreno privilegiado. La primera condicionante del proyecto fue optimizar las áreas de construcción sin afectar el programa, aprovechando su ubicación y procurando las mejores perspectivas.

Secciones

Casa Orea / Dionne Arquitectos - Más Imágenes+ 12

Para lograrlo se pensó en correr todo el esquema de la casa hacia la esquina libre del terreno, con la intención de que la casa se separara de las colindancias, dando espacio a un jardín interior, espacios de cochera y servicios en una escala menor provocando una casa independiente y protagonista.

Casa Orea / Dionne Arquitectos - Ladrillo, Fachada
© Francisco Baxin

Casa Orea / Dionne Arquitectos - Ventanas, Barandas, Fijación VigasCasa Orea / Dionne Arquitectos - Escaleras, BarandasCasa Orea / Dionne Arquitectos - Sillones, VentanasCasa Orea / Dionne Arquitectos - Ventanas, Fijación VigasCasa Orea / Dionne Arquitectos - Más Imágenes+ 12

El esquema interior se dio en un solo eje compositivo donde todas las zonas de la casa se desarrollan en un solo espacio, dividiéndolas visualmente con elementos como muros bajos y desniveles, estableciendo una atmosfera de apertura e interacción con el exterior.

Escantillón

La autenticidad de los materiales fue una constante en el proyecto, tanto en interiores como en fachadas. El concreto aparente, madera al aceite, detalles de acero, vegetación y piedras naturales, definen la paleta de colores en todo el proyecto.

Casa Orea / Dionne Arquitectos - Ventanas
© Pupe Fabre

Casa Orea es una vivienda de volúmenes francos, compuestos de manera que la casa se percibe de diferentes formas, conjugando elementos que invitan a vivirla y ser habitada.

Casa Orea / Dionne Arquitectos - Imagen 5 de 17
© Pupe Fabre

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Orea / Dionne Arquitectos" 07 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623503/casa-orea-dionne-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.