Yael Reisner + Peter Cook Crean una instalación para celebrar la Democracia a través del Matrimonio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Creado para el festival BCN RE.SET de Barcelona, organizado este año por la Fundación Enric Miralles como parte de las celebraciones del tricentenario de la ciudad, esta instalación de Yael Reisner y Peter Cook, responde al tema de la "democracia". El diseño, titulado "Toma mi mano" fue inspirado en una serie de factores, sobre todo su ubicación fuera del edificio del Registro Civil de Barcelona, ​​y la idea de que la protección de los derechos humanos y las libertades civiles son los principios fundamentales de la democracia.

En consecuencia, la instalación se ha diseñado como un espacio para ser utilizado en las ceremonias de matrimonio y como una celebración de los derechos humanos a través de las bodas civiles. Reisner explica que "la opción de un matrimonio civil en muchos países abrió nuevas posibilidades para los matrimonios interreligiosos, los matrimonios no religiosos y los matrimonios del mismo sexo".

Revisa mas detalles de la instalación a continuación

Yael Reisner + Peter Cook Crean una instalación para celebrar la Democracia a través del Matrimonio - Más Imágenes+ 1

© Marcela Grassi

La característica definitoria de la instalación es el dosel inflable, diseñado como una manifestación en 3D del logotipo universal de Derechos Humanos, adoptado en 2011, como un símbolo para recordar al mundo de estos derechos fundamentales en cualquier sociedad civilizada.

Ceremonia de instalación de "Toma mi mano"

Este logotipo también está impregnado de un significado adicional en el contexto de las ceremonias de matrimonio, donde la mano, como el foco de la tradición de intercambiar los anillos de boda, adquiere un simbolismo particular. La frase "Toma mi mano" es también una idea importante en el matrimonio y es el símbolo del compañerismo.

Yael Reisner en la instalación del dosel flotante

"La estructura inflable suspendida está en la tradición de los festivales y desfiles por las calles, junto con su función práctica de proyectar una sombra que se moverá todos los días a lo largo de la plaza como el sol se mueve en el cielo", explica Reisner, centrado en el papel de la instalación como un objeto cívico. "Así, los dos principios del comportamiento democrático, el personal y el social, son traídos aquí juntos, con suerte contando con la ayuda de un ministro simpático y una pareja alegre, que llevarán la celebración a la plaza."

Esquema de Yael Reisner

Y por casualidad, la primera pareja en "tomar su celebración a la plaza” fueron los mismos Reisner y Cook, ya que el estreno de “Toma  mi mano” coincidió con su aniversario de bodas de plata.

“Toma mi mano” estará instalado en la Plaza de la Merced en Barcelona hasta el 11 de Septiembre.

Yael Reisner & Peter Cook Celebran su aniversario de plata en su instalación de "Toma mi mano"

Ubicación de la obra

Dirección:Plaça de la Mercè, 08002 Barcelona, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Yael Reisner + Peter Cook Crean una instalación para celebrar la Democracia a través del Matrimonio" [Yael Reisner + Peter Cook Create Installation to Celebrate Democracy Through Marriage] 09 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623636/yael-reisner-peter-cook-crean-una-instalacion-para-celebrar-la-democracia-a-traves-del-matrimonio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.