Rascacielo orgánico crece a medida que sus residentes reciclan

Rascacielo orgánico crece a medida que sus residentes reciclan
Vista exterior. Imagen Cortesía de Thomas Pinte/VS-A

Inspirado en el crecimiento vegetativo y el andamiaje de bambú de Asia, Thomas Corbasson y VS-A han propuesto un proyecto conceptual de un rascacielos orgánico para Londres, que incorporará los residuos producidos por sus ocupantes. El edificio se elevará verticalmente a medida que el vidrio y el papel necesario para la construcción sea desechado por los residentes del edificio. Se estima que el material reciclado sea suficiente para que la fachada del edificio se pueda producir en un año. El proyecto obtuvo una mención especial en una reciente Competencia de Rascacielos y Super rascacielos.

Diagrama de crecimiento. Imagen Cortesía de Thomas Pinte/VS-A

Al igual que todos los rascacielos, este proyecto requerirá de andamios, pero en este caso el andamiaje se convertirá en parte de la estética del edificio. Marcos de tubos prefabricados se adjuntarán al exterior, y se levantarán con el edificio, lo que permite que los componentes se añadan a la construcción a mediano plazo. Este marco también prestará apoyo a los generadores que suministran energía a otras partes del edificio. Esta estructura de andamios será hueca para reducir al mínimo la carga del viento y será de un tamaño único para que los trabajadores no necesitan cortar piezas a medida.

Andamios de bambú. Imagen Cortesía de Thomas Pinte/VS-A

El edificio estará equipado con plantas de reciclaje en su nivel superior con el fin de producir material utilizable lo más cerca posible del área del edificio. Las áreas de recogida y de clasificación para el material reciclado estarán en la planta baja y tendrán conexiones con las plantas de reciclaje a través del ascensor. Las zonas de  ascensores de la torre crearán espacios comunes, tales como restaurantes, gimnasios y salas de conferencias, para los residentes del edificio.

Sección programática. Imagen Cortesía de Thomas Pinte/VS-A

La torre estaría pensada para situarse muy cerca de los principales sistemas de transporte público de la ciudad.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Londres, Reino Unido
  • Arquitecto a cargo

    Thomas Corbasson
  • Equipo de diseño

    VS-A
  • Fotografías

    Courtesy of Thomas Pinte/VS-A

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Londres, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Walker, Connor. "Rascacielo orgánico crece a medida que sus residentes reciclan" [Organic London Skyscraper Grows as Residents Recycle] 10 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623644/rascacielo-organico-crece-a-medida-que-sus-residentes-reciclan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.