Universidad de Évora abre postulaciones para la 3ª edición de Doctorado en Arquitectura

La Universidad de Évora [Portugal] abre las inscripciones para el curso de Doctorado en Arquitectura - Investigación en Proyecto. Con la etapa de postulaciones abierta hasta el 06 de septiembre, el curso tiene como tema general: "Interior_Novos Territórios” ("Interior_Nuevos Territorios").

En el programa se considera el acto proyectual como elemento intrínseco de una investigación avanzada en arquitectura, capaz de cuestionar los modelos vigentes y de constituirse como paradigma posible.

La realización de este curso implica una investigación teórico-práctica, original e innovadora, inscribiéndose en un sentido de desarrollo del conocimiento, desmitificando y materializando el concepto de formación avanzada en Arquitectura, basado en el proyecto de investigación.

El programa combina la excelencia del proyecto académico en la Universidad de Évora junto al rigor de la investigación científica, estimulando el desarrollo de trabajos de investigación avanzada que fomenten la interacción con diferentes disciplinas (Paisaje y Planificación; Historia; Geografía; Energías), convergentes en las cuestiones de Arquitectura y del Territorio.

Las competencias adquiridas en el transcurso del proyecto son dirigidas y reformuladas a partir de marcos teóricos capaces de integrar y procesar los aspectos conceptuales y metodológicos, reconfigurando, por último, procesos y resultados más conscientes, más conectados con lo real. Es justamente este sentido -contenido en el lema "Interior_Novos Territórios”- que prueba hipótesis sobre problemáticas relacionadas con la interioridad, en sus limitaciones, pero por sobre todo, en su potencial.

Se toma como base la investigación desarrollada en el Centro de História da Arte e Investigação Artística (CHAIA), con la cual la producción de los doctorandos será articulada. El programa tiene una duración de tres años, siendo el primero de base curricular, y frecuentes clases de Laboraorio, admitido en Seminario y Metodologías.

Para más información y postulaciones, revisa acá la página de la Universidad.

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Universidad de Évora abre postulaciones para la 3ª edición de Doctorado en Arquitectura" [Universidade de Évora abre candidatura para a 3ª edição Doutoramento em Arquitetura] 10 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623805/universidad-de-evora-abre-postulaciones-para-la-3a-edicion-de-doctorado-en-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.