Ampliación Drumnacraig / MacGabhann Architects

Ampliación Drumnacraig / MacGabhann Architects - Más Imágenes+ 21

© Paul McGuicken

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ampliación Drumnacraig se completó en 2011, en una casa privada en la península de Fanad. El diseño convirtió un antiguo garaje en el lado norte de la casa existente en un estudio con un entrepiso, y añadió un nuevo cobertizo para botes en el oeste. Está ubicada en la costa de Donegal, con vistas al este sobre Lough Swilly y Malin Head. La forma de la ampliación fue inspirada por su ubicación, a los pies de acantilados afilados y en tierra que ondula hasta que llega al lago.

Corte

El nuevo techo corre paralelo al existente, siguiendo la pendiente natural del terreno. Esta integración en el paisaje ha sido reiterada por el revestimiento de las paredes y el techo de cedro rojo. La presencia del material integral identifica el nuevo estudio como una nueva estructura, y además como una extensión que simpatiza con su contexto, en contraste con la casa existente. El techo inclinado se encuentra con una chimenea que se extiende hacia arriba similar a los pinos adyacentes y los acantilados detrás. Es una característica escultórica imitando un embudo en un barco, y el exterior también está revestido de cedro rojo.

© Paul McGuicken

El nuevo entrepiso en el estudio tiene una claraboya para ampliar las vistas al mar y las mismas se enmarcan por una nueva ventana arqueada. La luz natural se cuela por la extensión de vidrio hacia el este, la fachada aquí se ha cortado en un ángulo para permitir el aumento de luz del sur, mientras que también proporciona un recinto protegido para el patio. Más luz natural se captura por la ventana alta del entrepiso que roba la última luz occidental antes que el sol se ponga detrás de los acantilados.

Elevación

El nuevo cobertizo se encuentra en la parte trasera de la vivienda. Del mismo modo, el techo aquí también sigue la pendiente del terreno, el cobertizo se conecta por un bloque de conexión de vidrio, que sirve como una nueva entrada y terraza interior de la casa existente. Esto crea un patio protegido hacia el sur.

© Paul McGuicken

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Ampliación Drumnacraig / MacGabhann Architects" [Drumnacraig – Extension / MacGabhann Architects] 11 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623846/ampliacion-drumnacraig-macgabhann-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.