Estación Hidroeléctrica Pålsbu / Manthey Kula Architects

Estación Hidroeléctrica Pålsbu / Manthey Kula Architects - Imagen 2 de 13Estación Hidroeléctrica Pålsbu / Manthey Kula Architects - Imagen 3 de 13Estación Hidroeléctrica Pålsbu / Manthey Kula Architects - Imagen 4 de 13Estación Hidroeléctrica Pålsbu / Manthey Kula Architects - Imagen 5 de 13Estación Hidroeléctrica Pålsbu / Manthey Kula Architects - Más Imágenes+ 8

  • Equipo De Diseño: Per Tamsen, Beate Hølmebakk
  • Ingeniero Estructural: Norconsult
  • Constructora: Eco bygg AS
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Estación Hidroeléctrica Pålsbu / Manthey Kula Architects - Imagen 11 de 13
Elevación

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio está situado justo debajo de la presa Pålsbufjorden , la más alta de una serie de embalses que canalizan a la central eléctrica de Nore. La nueva estación genera energía limpia a partir de la diferencia de altura entre la antigua presa y el lago a 15 metros más abajo. Desde un punto de vista sostenible, al optimizar la salida de una presa existente, en lugar de establecer nuevas presas o centrales, se hace una importante contribución a la preservación de la naturaleza y su hábitat.

Estación Hidroeléctrica Pålsbu / Manthey Kula Architects - Imagen 5 de 13
Courtesy of Manthey Kula Architects

El volúmen es un edificio de carácter vertical, situado frente a una presa de 530 metros de largo,enfatizando la cualidad escultórica de un objeto en el paisaje. La elección del hormigón armado para el proyecto se realizó con el fin de mantener y mejorar las cualidades actuales de lo existente; la solidez de las formas, la restricción de los medios y expresar una rugosidad artesana.

Estación Hidroeléctrica Pålsbu / Manthey Kula Architects - Imagen 10 de 13
Planta de ubicación

La cámara del generador tiene un diámetro de 15 metros y una altura de 12 metros y se compone de 15 paneles portantes prefabricados de hormigón apilados alrededor de la turbina y el generador. La estructura que sobresale está cubierta en bruto de hormigón proyectado y perfiles de acero inoxidable se sueldan a las placas para evitar que entre el agua por los orificios.

Estación Hidroeléctrica Pålsbu / Manthey Kula Architects - Imagen 9 de 13
Courtesy of Manthey Kula Architects

El diseño circular y la forma de los paneles describen la rotación del agua a través del generador. Las sombras proyectadas sobre la antigua presa y para el propio edificio indican la altura y el movimiento del sol. La lluvia y el agua de la nieve derretida corriendo por las paredes mejorarán el crecimiento de líquenes en las superficies de concreto, haciendo que con el tiempo, el edificio se transforme y se haga parte del terreno en el que está situado.

Estación Hidroeléctrica Pålsbu / Manthey Kula Architects - Imagen 12 de 13
Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Buskerud, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estación Hidroeléctrica Pålsbu / Manthey Kula Architects" [Pålsbu Hydro Power Station / Manthey Kula Architects] 14 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623924/estacion-hidroelectrica-palsbu-manthey-kula-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.