Casa en El Cielo / Villar Watty Arquitectos

Casa en El Cielo / Villar Watty Arquitectos - Mesas, Sillas, VentanasCasa en El Cielo / Villar Watty Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa en El Cielo / Villar Watty Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa en El Cielo / Villar Watty Arquitectos - Mesas, SillasCasa en El Cielo / Villar Watty Arquitectos - Más Imágenes+ 17

  • Diseño Estructural: TADE
  • Construcción: Didicon y AMP
  • Arquitectos A Cargo: Alberto Villar Watty, Gerardo Villar Watty
  • Equipo De Diseño: Carlos Fortes, Paola García, Gabrila Zarazua
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa en El Cielo / Villar Watty Arquitectos - Bosque
© Diego Serratos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Fraccionamiento “El Cielo” está ubicado en una zona montañosa en el municipio de Tlajomulco, en las afueras de Guadalajara.

Planta Alta

El proyecto responde a condiciones muy determinantes del sitio: un terreno de forma irregular, la presencia de arbolado y las vistas que se abren entre el arbolado hacia el valle.

Casa en El Cielo / Villar Watty Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Diego Serratos

Dos ejes principales configuran la casa. En un sentido, el eje que define el ingreso principal y que se prolonga hasta la parte posterior del terreno, abriendo la casa hacia una terraza exterior;  y en el otro, el eje definido por la línea que vincula los árboles existentes en el lado norte del terreno con las vistas hacia el sur y sobre el cual se ubican la sala y el comedor. En el mismo eje visual, se ubica la habitación principal en planta alta.

Casa en El Cielo / Villar Watty Arquitectos - Mesas, Sillas, Ventanas
© Diego Serratos

El cruce de estos dos ejes que abren la casa al exterior y la doble altura en el área central dan a la casa una sensación de gran amplitud. Los ventanales enfundables en sala, comedor y cocina permiten eliminar los límites entre interior y exterior, sacando así provecho de las excepcionales cualidades del predio.

Casa en El Cielo / Villar Watty Arquitectos - Mesas, Sillas
© Diego Serratos

El resultado es un volumen de forma irregular con substracciones que respetan la naturaleza del sitio, direccionan las vistas y jerarquizan el ingreso. El bloque sur,  en contacto con el acantilado, conteniendo  la sala, el estudio y la habitación principal, se muestra con su carácter pétreo a manera de monolito hacia la parte baja de la montaña.

Casa en El Cielo / Villar Watty Arquitectos - Ventanas, Dormitorio
© Diego Serratos

La planta alta es vinculada mediante dos puentes que cruzan a través del espacio a doble altura que domina el área central de la casa.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en El Cielo / Villar Watty Arquitectos" 18 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624097/casa-en-el-cielo-villar-watty-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.