Conversatorios COLOSAL / Valparaíso, Chile

COLOSAL es una muestra y programa de seminarios y conversatorios cuyo objeto es poner de manifiesto el estado de avance de las iniciativas autónomas referidas a la memoria de la catástrofe y a la memoria del futuro en Valparaíso. El formato de la muestra contempla cuatro secciones: visual, videográfica, documentaria y conversacional. Estas ocuparán la totalidad de la sala de artes visuales, para cuyos efectos será convertida en un gran taller de proyectos. La idea es que este espacio concentre la discursividad voluntaria y voluntariosa de quienes han pensado el territorio y han logrado montar una Teoría Local determinada, que concentra el saber acumulado y elaborado en el desarrollo de una práctica investigativa de años.

Entre las múltiples actividades programadas, entre el 15 de julio y el 12 de agosto se están realizando semanalmente los nueve conversatorios de COLOSAL, los cuales versan sobre temas atingentes a la catástrofe, tales como resilencia urbana, identidades locales, universidad y ciudad, entre otros.

Courtesy of COLOSAL

Programa de conversatorios:

HIPER-VALPARAÍSO
Martes 15 de Julio.

Sebastián Gray
Luis Alvarez

LA CIUDAD DE LOS ESTUDIANTES
Martes 22 de Julio.

Pedro Serrano
Ricardo Lang

RESILENCIA URBANA
Jueves 24 de Julio

Silvia Arriagada
Nicolás Eyzaguirre-Marta Núñez
David Luza 

DE REOJO
Sábado 26 de Julio 11:30

Sergio Vuskovic
Juan Mastrantonio
Patricio Muñoz

IDENTIDADES LOCALES 
Martes 29 de Julio.

Alexandra Garín
Patricio Muñoz
Camilo Vargas
Marcela Hurtado

SABER y PODER 
Jueves 31 de Julio

Pablo Aravena
Juan Mastrantonio
Iban de Rementería
Roberto Barría

LA GUERRA DEL AGUA
Martes 5 de Agosto

Alberto Texidó
Guillermo de la Maza
Luis Alvarez
Pedro Sariego
Marcelo Araya

UNIVERSIDAD y CIUDAD
Jueves 7 de agosto

Juan Luis Moraga
Clara Irarrázabal
Marcela Soto
Juan Carlos Jeldes

HISTORIAS OLVIDADAS
Martes 12 de Agosto

Sofía Vargas
Pedro Alonso + Hugo Palmarola
Gonzalo Undurraga

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conversatorios COLOSAL / Valparaíso, Chile" 18 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624101/conversatorios-colosal-valparaiso-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.