Facultad de Educación - Nijmegen / LIAGarchitects

Facultad de Educación - Nijmegen / LIAGarchitects - Más Imágenes+ 18

  • Construcción: Bouwadviesbureau van der Ven, Ridderkerk, NL
  • Instalaciones: DWA installatie- en energieadvies, Bodegraven, NL
  • La Física De Construcción Y Acústica: DGMR, The Hague, NL
  • Cliente: HAN University of Applied Sciences
  • Equipo Liag: Thomas Bögl, Erik Schotte, Bastiaan Bijloos, Harmen Landman, Jeroen Kaan, Arie Aalbers
  • Ciudad: Nijmegen
Más informaciónMenos información
© Hannah Anthonysz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Universidad de Ciencias Aplicadas tiene el edificio académico más sostenible en los Países Bajos.

La Ciudad Solar de Nijmegen se ha enriquecido con la incorporación de un edificio singular y sostenible. El edificio de I/O, que recientemente se convirtió en la nueva sede de la Facultad de Educación de Universidad de Ciencias Aplicadas (HAN), es el edificio académico más sostenible en los Países Bajos. El aspecto exterior del edificio está determinado por aspectos de sostenibilidad, que también respetan los edificios adyacentes.

Sustainability Section

La sostenibilidad está integrada en todos los niveles y se dirige a los parámetros ambientales, tales como el consumo de agua, uso de materiales, la calidad del aire, acústica, confort visual y la iluminación. El resultado es un edificio energéticamente eficiente que cumple con la mayoría de sus propias necesidades energéticas. Un sistema de almacenamiento de energía térmica y los paneles solares en el techo realmente ofrecen beneficios energéticos. Esto permite a otros edificios en el campus HAN para ahorrar en sus facturas de energía.

© Ben Vulkers

El nuevo edificio combina la sostenibilidad con el confort educativo. El interior está dominado por materiales naturales, la abundancia de luz natural y colores tenues. Esto le da al edificio una sensación de espacio abierto y bien organizado. Un amplio atrio proporciona la luz y el espacio y anima a los usuarios a interactuar. Los paneles fotovoltaicos integrados en el techo de cristal del atrio ayudan a dar sombra para el sol.

Floor Plan

Las oportunidades para el encuentro se concentran en la planta baja, que alberga un estudio y un centro de recursos excelente, el vestíbulo y una cafetería-estudio. Las diferentes plantas están conectadas por pasarelas aéreas, que conectan los pisos superiores. Los pisos del edificio se cruzan, con cada planta que se proyecta o se retrae. Las terrazas resultantes crean espacio para zonas verdes extra en y alrededor del edificio. La construcción escalonada también asegura que las casas adyacentes a la parte norte del edificio sigan recibiendo la misma afluencia de la luz solar y la luz del día. LIAG cree que para que la construcción sea sostenible, un edificio debe crear más biodiversidad de la que consume. La plantación de vegetación en, alrededor y sobre el edificio crea un nuevo microclima que sirve como un nuevo hábitat para la flora y la fauna locales.

© Ben Vulkers

El edificio de I/O contiene principalmente las funciones educativas y deportivas y ofrece excelentes instalaciones para aproximadamente 3.600 estudiantes. El edificio tiene una superficie de 36.633 m2 (superficie bruta), 16.641 m2 de los cuales se utilizan con fines educativos, y un estacionamiento subterráneo de tres niveles con 650 plazas.

Section

El nuevo edificio de I/O es la piedra angular y el ejemplo más exitoso de la sostenibilidad en el campus de NAD en Nijmegen. Además del hecho de que es el edificio académico más sostenible en los Países Bajos, este edificio es, ante todo, un edificio saludable que es un placer de usar.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nijmegen, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Facultad de Educación - Nijmegen / LIAGarchitects" [Faculty of Education-Nijmegen / LIAGarchitects] 20 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624170/facultad-de-educacion-nijmegen-liagarchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.