Casa en Barrio Privado San Marco / Ruben Valdemarin

Casa en Barrio Privado San Marco / Ruben Valdemarin - Fijación VigasCasa en Barrio Privado San Marco / Ruben Valdemarin - Ventanas, FachadaCasa en Barrio Privado San Marco / Ruben Valdemarin - Tarjas, Baño, Inodoros, Ventanas, Tinas, Fijación VigasCasa en Barrio Privado San Marco / Ruben Valdemarin - Fijación VigasCasa en Barrio Privado San Marco / Ruben Valdemarin - Más Imágenes+ 10

Ingeniero Maschwitz, Argentina
  • Arquitectos: Ruben Valdemarin
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrés Negroni
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, Griscan, Iluminacion Aguero, Loma Negra, Los Picapiedras, Movilux, Quimtex, Sapa Building System International NV
Casa en Barrio Privado San Marco / Ruben Valdemarin - Imagen 8 de 15
© Andrés Negroni

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La construcción se ubica en un lote suburbano que linda con un lago artificial al sur, sobre el fondo, por lo cual las mejores vistas tienen una orientación desfavorable… Este dato modeló completamente el volumen proyectado de modo de arrojar la menor sombra posible sobre el jardín y de recibir la mayor cantidad posible de luz. La casa se concibe como un gran mirador al lago y los problemas de orientación se compensan con muros y vidrios dobles, ventilaciones cruzadas en todos los ambientes, aleros y grandes aberturas hacia el frente del lote para atrapar la luz del norte.

Casa en Barrio Privado San Marco / Ruben Valdemarin - Fijación Vigas
© Andrés Negroni

Una galería y una gran terraza configuran los lugares de conexión visual con el entorno y median en la relación con el exterior y las vistas. Todos los espacios sociales en la planta baja fueron unificados para flexibilizarlos y adaptarlos a diferentes escalas de ocupación; a su vez, una serie de elementos van indicando y equipando el interior para ofrecer una clara distinción de las diferentes zonas. En la planta alta solo una suite y un espacio de trabajo balconeando hacia la doble altura configuran el espacio de intimidad de una pareja aún sin hijos. En el futuro, la casa se ampliará hacia el frente con los cuartos delimitando un patio que servirá también de ingreso, protegiendo los interiores de las vistas de la calle y abriendo los ambientes hacia el norte.

Casa en Barrio Privado San Marco / Ruben Valdemarin - Fijación Vigas
© Andrés Negroni

La continuidad espacial y material es el recurso utilizado para lograr un entorno amplio y expansivo en pocos metros cuadrados; la transparencia, la vinculación visual y la repetición cromática definen la unidad del edificio. Por otro lado la variación en la altura y el material de los techos, los acabados superficiales y la posición de los equipamientos generan la diferenciación funcional para cada ambiente.

Casa en Barrio Privado San Marco / Ruben Valdemarin - Mesas, Encimera, Sillas, Fijación Vigas
© Andrés Negroni

Una estructura simple de columnas metálicas delgadas sostienen una losa a la vista más compleja que por medio de vigas, ménsulas y voladizos va tomando diferentes alturas para dar escala óptima a cada ambiente. En la planta alta una techumbre liviana con estructura de madera es soportada por vigas de Hormigón a la vista, de esta manera el sistema estructural es mostrado explícitamente se convierte en lenguaje constructivo. Algunos muros se revisten con piedra laja San Luis mientras que el resto de la casa tiene el mismo revoque con agregado árido color gris.

Casa en Barrio Privado San Marco / Ruben Valdemarin - Ventanas, Fachada
© Andrés Negroni

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Barrio Privado San Marco / Ruben Valdemarin" 22 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624217/casa-en-barrio-privado-san-marco-vestudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.