Edificio Residencial Zug Schleife / Valerio Olgiati

Edificio Residencial Zug Schleife / Valerio Olgiati - Más Imágenes+ 11

  • Contratista: Toneatti AG and dima&partner AG
  • Ingeniería Estructural: Patrick Gartmann, Conzett Bronzini Gartmann AG, Chur
  • Cliente: Consortium ZugSchleife; Peikert-Immobilien AG and 4B Immobilien AG
  • Equipo De Diseño: Aldo Duelli (Jefe de Proyecto Oficina Olgiati), David Bellasi, Liviu Vasiu, Jonas Ulmer, Sara Wiedenbeck
  • Ciudad: Zug
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Javier Miguel Verme

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vista de lejos, las placas de piso que sobresalen de la fachada con sus aberturas elípticas parecen alfombras voladoras con cenefas. Para los residentes, estas aberturas elípticas generan una sensación de distancia, ya que impiden a los vecinos ver los departamentos de los demás. Al mismo tiempo, la correspondencia entre cada una de estas formas redondas y los departamentos individuales da a los residentes una sensación estar viviendo solos en el centro. La percepción del espacio cambia de acuerdo al punto de vista y la posición del sol.

Corte

Las plantas de los departamentos están divididas en una sala de estar hacia el oeste y una zona para dormir trabajar en el este, con baños y mobiliarios empotrados en el medio. En términos espaciales, los balcones forman una extensión de la sala de estar. Esta impresión se ve reforzada por las grandes aberturas elípticas.

© Javier Miguel Verme

La estructura de hormigón a la vista es de hormigón de color marrón rojizo vertido in situ. Las paredes exteriores están revestidas con paneles de vidrio en el mismo color. El uso del mismo color para el revestimiento y las reflexiones en el vidrio desdibujan los contornos del volumen. Como resultado, se amplifica el aspecto elemental de la construcción en piedra.

© Javier Miguel Verme

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zug, Switzerland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Residencial Zug Schleife / Valerio Olgiati" [Residential Building Zug Schleife / Valerio Olgiati] 21 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624265/edificio-residencial-zug-schleife-valerio-olgiati> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.