Yardhouse / Assemble

Yardhouse / Assemble - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Assemble; Assemble
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Grandorge
  • Ingeniería: Eva MacNamara
  • Construcción : Assemble
  • Ingeniería Eléctrica: Robert Nathan Electrics
  • Instalaciones Sanitarias: Ask4Plumbers
  • Escalera De Madera: WorkshopEast
  • Escalera Exterior: Focus Fabrications
  • Ciudad: London
Más informaciónMenos información
via Assemble

“Yardhouse” es un nuevo edificio con espacio de trabajo accesible basado en “Sugarhouse Yard”, diseñado y construido por Assemble. La investigación fue financiada conjuntamente por Assemble y la “London Legacy Development Corporation” (Corporación de Desarrollo del Legado en Londres).

via Assemble

El edificio es visto como un prototipo de nuevos espacios de trabajo accesibles, y de alta calidad. Se basa en la utilización de sitios provisorios como una fuente disponible de terreno, junto con un enfoque económico y modular para la construcción. Dado el corto plazo de disposición de uso de estos sitios, el sistema de construcción está diseñado de manera que pueda ser montado, desarmado y vuelto a ensamblar en otro lugar.

© David Grandorge
Planta primer nivel
© David Grandorge

“Yardhouse” está dispuesto en 2 plantas y 3 estructuras aisladas, que ocupa un perímetro cuadrado de 12m x 12m con una superficie total interior de 250m2. Las naves laterales sirven como espacios de estudios privados, subdivididos por el marco estructural en dieciséis áreas de trabajo de 12m2. Los espacios no tienen divisiones, pero los arrendatarios son libres de adaptar su lugar a sus necesidades, combinando unidades adyacentes o encerrando su espacio para una mayor privacidad.

via Assemble

El espacio central de doble altura sirve de circulación y área de trabajo común. La estructura principal está formada por un marco de madera al estilo de un granero, cerrado con un sistema de revestimiento aislante de Kingspan. La elevación que enfrenta a “Sugarhouse Yard” es la fachada principal, revestida en azulejos decorativos de concreto hechos a mano en el mismo lugar.

via Assemble

A través de su enfoque económico de la construcción, el proyecto ofrece amplitud, luminosidad y alturas de techo apropiadas para usos creativos, a una fracción del costo de una construcción convencional. Construido por menos de US $136,000, el proyecto obtiene una alta calidad con respecto al dinero invertido y garantiza costos de arriendo accesibles a los usuarios finales. El edificio estaba totalmente reservado antes de ser finalizada su construcción, inclusive tenía un exceso de 10 solicitudes para cada espacio.

via Assemble

La distribución y el precio de alquiler del edificio, reflejan una aspiración de generar un ambiente de trabajo amigable y de colaboración, proporcionando una valiosa oportunidad para los profesionales creativos, al ampliar su marco de referencia y aprender nuevas habilidades mediante la interacción de trabajo con otros. El edificio está planificado para los diseñadores y artistas que se dedican al trabajo práctico. No fue concebido como un lugar tranquilo, de trabajo de escritorio, sino como un espacio para una variedad de procesos sucios, ruidosos, táctiles y experimentales.

Nota: Este proyecto fue publicado originalmente en Julio 22, 2014

via Assemble

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Stratford, London E15, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Yardhouse / Assemble" [Yardhouse / Assemble] 20 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624280/yardhouse-assemble> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.