Conjunto de viviendas "Regolo Quarter" / Atelier(s) Alfonso Femia

Conjunto de viviendas "Regolo Quarter" / Atelier(s) Alfonso Femia

Conjunto de viviendas Regolo Quarter / Atelier(s) Alfonso Femia - Más Imágenes+ 44

Brescia, Italia
  • Arquitectura Y Paisajismo: Alfonso Femia, Simonetta Cenci
  • Equipo De Diseño: Alessandro Bellus, Stefania Bracco, Caterina Fumagalli, Francesco Fusillo, Maria Cristina Giordani, Valentina Grimaldi Vincenzo Marcella, Sara Massa, Roberta Nardi, Michele Nicastro, Carola Picasso, Francesca Pirrello, Francesca Recagno, Arianna Ponzi, Giulia Tubelli
  • Ingeniero Estructural: Ai Engineering s.r.l
  • Instalaciones: Ai Engineering s.r.l
  • Contratista: Costruzioni Sandrini srl
  • Representante De Proyecto: Marco Corraza, Stefania Bracco E Francesca Recagno, Alessandro Bellus, Vincenzo Marcella
  • Colaboradores: Michela Lucariello, Paolo Oliva, Renata Laudati, Roberto Montagna
  • Cliente: Regolo s.r.l., Draco s.r.l.
  • Ciudad: Brescia
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Ernesta Caviola

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se basa en dos principios: la relación entre la composición de llenos y vacíos y la caracterización de los principales frentes (este y oeste).

© Luc Boegly

Lo sólido y lo vacío: los edificios que crean y dibujan los bordes de la zona en relación con el contexto inmediato y definen el verde vacío central. El parque urbano, se organiza en tres áreas temáticas; un parque arbolado, un parque infantil y un parque acuático. Las tres áreas se caracterizan por diferentes esencias y tratamiento de áreas verdes y árboles.

Vista aérea

Los caminos se diseñaron de modo perimetral, con el fin de dar la máxima continuidad hacia el parque público y el espacio peatonal.

© Luc Boegly

Caracterización de los frentes principales: el trabajo en las fachadas consiste en la acumulación de una forma precisa de relacionarse con el contexto inmediato y dar identidad específica al perímetro de la intervención. La fuerte caracterización de las elevaciones contribuye a la construcción de un paisaje habitado y ofrece diferentes oportunidades de relación entre el interior y el exterior de la vivienda.

Planta de acceso

La fachada poniente se presenta como un elemento cerrado y monolítico que se caracteriza por una exploración horizontal que pretende ser una re interpretación del tema de la pantalla urbana (base, velo, corona) y elevada del nivel de la calle, el edificio ofrece la privacidad necesaria para que existan residencias en la planta baja.

© Ernesta Caviola

En el interior y hacia el parque, se hace más evidente el plano vertical y el desglose de fachadas y volúmenes que devuelven el tamaño de vivienda doméstica e íntima. Sobre el terreno, la relación con el parque está mediada a través de los jardines privados situados en la planta baja del conjunto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brescia, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Conjunto de viviendas "Regolo Quarter" / Atelier(s) Alfonso Femia" [New Regolo Quarter / Atelier(s) Alfonso Femia] 23 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624368/conjunto-de-viviendas-regolo-quarter-5-1aa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.