Infoversum / ARCHIVIEW

Cortesía de ARCHIVIEW
Groningen, Países Bajos
  • Arquitectos: ARCHIVIEW; ARCHIVIEW
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AGC, Aesy Liften, Arconic, Desso, Edobode, Krepla, ROCKWOOL, Siniat, Sky-Skan, Warmteplan

Infoversum / ARCHIVIEW - Más Imágenes+ 27

  • Instigador: E.A. Valentijn
  • Acero 3 D: Central Industry Group
  • Arquitecto A Cargo: Jack van der Palen
  • Ciudad: Groningen
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Convenientemente situado cerca del centro de Groningen, Infoversum no puede pasarse por alto. Es un edificio que hace que el usuario se vuelva curioso y que necesite explorarlo. Nunca antes se habían combinado exitosamente tantos campos diferentes de experiencia, objetivos y técnicas en un diseño.

Cortesía de ARCHIVIEW

A Edwin Valentijn, profesor de Astronomía en la Tecnología de la Información en la Universidad de Groningen, se le pidió hacer la ciencia más accesible para el público en general. Él inició lo que hoy conocemos como la Infoversum. Un edificio que alberga a la ciencia, los negocios y las actividades culturales al igual que una casa. Es un lugar único en el que se estimula el intercambio de información acerca de lo que nos rodea e innovaciones para un entorno más sostenible.

Jack van der Palen, Arquitecto de la consultora de arquitectura Archview, encontró su inspiración desde el principio mediante el uso de técnicas que normalmente se utilizan en la industria de la construcción naval y en la búsqueda de materiales reciclados. Con su diseño visualizó la filosofía detrás del Infoversum de una manera impresionante.

El Arquitecto Van der Palen y el Grupo Central de Industria, ambos con sede en Groningen, pasaron mucho tiempo investigando diferentes maneras de incorporar la calidad específica de los materiales de construcción en conceptos 3D innovadores para edificios contemporáneos mediante el uso de técnicas de construcción de barcos. Lo que descubrieron ser factible abre un nuevo mundo de posibilidades de diseño.

Cortesía de ARCHIVIEW

Arquitectura Innovativa

El Infoversum es parte de un proyecto local que anima a sus participantes a explorar el potencial de un edificio temporal o construcciones arquitectónicas incluso móviles. A pesar de que está diseñado como un edificio temporal, la Infoversum probablemente sobrevivirá a este proyecto.

Cortesía de ARCHIVIEW

Usar la capacidad de auto-soporte de un edificio y las cualidades únicas de los materiales utilizados en el diseño es una forma lúdica aún no común en la industria de la construcción. Pero con la Infoversum Van der Palen y el Grupo Central de Industria demuestran que las ideas innovadoras sobre la forma y función pueden ahora convertirse en una realidad.

El método monocasco les permitió construir un diseño sin interrupciones de la atmósfera libre o su forma orgánica. Las líneas suaves se utilizan para dar forma a la parte exterior del edificio, que también pueden ser revisados ​​en el interior. Su especial atención a la ruta a través del edificio, los pasillos y la filosofía detrás del Infoversum, condujo a un innovador y emocionante resultado final.

Planta Primer Piso

Es una experiencia

Una visita a la Infoversum es algo más que una noche en la ciudad. Los visitantes son guiados a lo largo de un viaje especial. Un viaje a través del universo, a través de la extraordinaria arquitectura de la propia Infoversum y a través de su propia imaginación. Todas las habitaciones de la construcción sorprenden y contribuyen a la experiencia en general.

La ruta a través del edificio sigue el diseño orgánico y expone al visitante a la forma cambiante de la luz que interactúa con su entorno. Después de entrar a través de la impresionante entrada principal de vidrio, los visitantes se encuentran en la Infowave. La Infowave es una zona interactiva con presentaciones digitales visualmente estimulantes. Esta sala de pre-show se encuentra en la cúpula. La cúpula del curso es el corazón del edificio, y atrae toda la atención a sí mismo. En la cúpula y en el vestíbulo se pueden ver todavía las técnicas de construcción especiales que se utilizan y la forma real de las capas externas.

Cortesía de ARCHIVIEW

El diseño flexible para ello conduce a los visitantes con toda naturalidad a la cúpula, donde los asientos se pueden inclinar hacia atrás para tener una buena vista de las proyecciones en 3D. Mientras que algunos visitantes disfrutan de las películas en la pantalla grande de 20 metros, otros pueden sentirse intimidados por la luz natural que fluye sobre la cúpula y que constantemente le entrega al vestíbulo una luz diferente.

La plataforma al aire libre, el Inforoof, hace que el visitante sea parte de un programa universal. Aunque también se pueden ver las proyecciones en el exterior de la cúpula, las imágenes digitales no se han visto al margen de la dinámica de la construcción y los cielos de Groningen.

Cortesía de ARCHIVIEW

Arte de acero

83 placas de acero corten constituyen la piel exterior, de las cuales cada una tiene una forma diferente y sólo se sueldan entre sí en el sitio de la construcción. La piel exterior y la construcción de la parte interior forman un todo coherente, con vigas soldadas directamente sobre la capa exterior.

Cortesía de ARCHIVIEW

Con el tiempo las placas de acero obtienen una hermosa capa oxidada, para proteger el material por debajo de los elementos, mientras tanto cambia la apariencia día a día del edificio. Para hacer que se destaque más, la cúpula está revestida blanca, que le da una apariencia artística que muestra los impresionantes cielos holandeses.

Con el fin de no perturbar el diseño único y viviente de 'ojo' u 'ovni', los componentes tales como drenajes, puertas y cables de emergencia están ocultos en la propia piel. Las ventanas por ejemplo, se colocan detrás de las perforaciones de manera creativa en las placas de acero. Estas perforaciones y la luz que fluye a través de los lucernarios, que se encuentra entre la piel exterior y la cúpula, nunca se tocan entre sí, creando un espectáculo de luces en el interior del edificio.

Cortesía de ARCHIVIEW

El Infoversum no sólo es el primer teatro de cúpula completo en los Países Bajos, también es un proyecto innovador, con un enfoque en la sostenibilidad, y que lleva la ciencia, la cultura y la arquitectura por igual en una nueva era, con sus proyecciones en 3D especiales y su diseño en 3D. Experimenta la Infoversum!

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vrydemalaan, 9713 Groningen, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Infoversum / ARCHIVIEW" [Infoversum / ARCHIVIEW] 24 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624431/infoversum-archiview> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.