Casa Marino /

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consistió en una vivienda que sería habitada por un matrimonio. Que debía de contar con espacios y programas flexibles. Esta se emplazaría sobre la ladera sur del Cerro Manquehue, definiéndose entonces, un frente, orientado a la ciudad, y un atrás, resguardado por la pendiente.

De acuerdo a las condiciones del terreno, el proyecto se situó en el sentido longitudinal, dominando el largo. El volumen se aproximó al borde superior, de manera de liberar la superficie hacia el frente. La situación definitiva del proyecto se planteó, entonces, entre los árboles y la pendiente.

Existen dos tipologías de espacios, unificadas en el concepto de la Planta Libre, los espacios continuos – divisibles y los espacios interiores – exteriorizables. Son estos espacios los que puestos en secuencia, constituyen volúmenes programáticos.

Nivel calle

Acceso

Nivel -1

Living - Terraza

Cocina - Comedor - Terraza

Servicio

Nivel -2

Dormitorio - Escritorio - Taller

Dpto. Alojados - Quincho

Las circulaciones se clasifican también en dos órdenes, el interior, que se prolonga paralelamente a la pendiente del cerro, y el exterior, elevado a una altura mirador, que a su vez es borde del proyecto, hacia el frente de la ciudad.

Finalmente y en cuanto a la materialidad del proyecto, se utilizó el hormigón a la vista, como una manera de diferenciar la construcción, de su entorno nativo. Para los exteriores y muros de contención se trabajó, en cambio con piedra bolón, como un lenguaje de integración entre el suelo y la pendiente.

Imagenes //

Planimetria //

Sobre esta oficina
Cita: "Casa Marino / " 28 mar 2007. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624463/casa-marino> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.