Concurso de Ideas D(e)iluciones urbanas / Santa Fe, Argentina

Concurso de Ideas D(e)iluciones urbanas / Santa Fe, Argentina

El Concurso D(e)ILUCIONES URBANAS busca promover una profunda reflexión en torno a los fenómenos ligados a la creciente expansión urbana de las ciudades latinoamericanas y también europeas.

Señalan los convocantes: si asumimos que el Urbanismo tecnocrático ha fracasado, resulta imperativo redefinir sus términos y desafíos. Tanto asumir que las problemáticas de la ciudad deben pensarse desde el territorio, como desde la inclusión social, buscando mejores equilibrios en lo alternativo: que en la complejidad de la condición contemporánea, coexisten desigualdades que se profundizan, dado que los fenómenos migratorios campo ciudad no han cesado. La proliferación de fronteras internas, de crecimientos desparejos y fluctuantes que demandan criterios de planificación que promuevan mejores equilibrios en el uso de los recursos, y mejores asociaciones entre las variables que conforman estrategias urbano-territoriales.

CONVOCATORIA

Se podrán presentar a este concurso los estudiantes de arquitectura de las universidades integrantes o adherentes de RedSur, en equipo de 3 a 6 estudiantes. La convocatoria alienta la formación de equipos multidisciplinares promoviendo la incorporación de estudiantes de otras disciplinas que puedan aportar al tema, impulsando una visión integral del problema.

Los trabajos seleccionados serán presentados en el Workshop Seminario RedSur, a realizarse en Santa Fe en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Litoral entre los días 12 y 15 de agosto de 2014.

  • Título

    Concurso de Ideas para estudiantes de arquitectura D(e)iluciones urbanas REDSUR
  • Sitio Web

  • Organizadores

    RedSur
  • Desde

    01 de Julio de 2014 12:00 AM
  • Hasta

    10 de Agosto de 2014 11:59 PM
  • Lugar

    Facultad FADU UNL Santa Fe
  • Dirección

    Santa Fe, Santa Fe Province, Argentina

Más información en el sitio web oficial.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso de Ideas D(e)iluciones urbanas / Santa Fe, Argentina" 31 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624957/concurso-de-ideas-d-e-iluciones-urbanas-santa-fe-argentina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.