Colegio de Arquitectos de Chile anuncia a los ganadores de sus Premios Nacionales 2014

En torno a la celebración del Día del Arquitecto (04 de agosto), el Colegio de Arquitectos de Chile hoy 05 de agosto realiza la entrega de premios del gremio a nivel nacional. Entre las seis categorías, se premian a colegas de destacada labor gremial, académica, pública y patrimonial. 

El reconocimiento a carreras consolidadas se complementa con la entrega del Premio Promoción Joven, a aquellos arquitectos menores de 35 años que sirven de ejemplo para las nuevas generaciones. En ediciones anteriores este último premio ha destacado a arquitectos como Mathias Klotz (1995), Felipe Assadi (1999), Alejandro Aravena (2000), Smiljan Radic (2001) y Mauricio Pezo (2006).

Conoce los ganadores de la edición 2014 después del salto.

Premio Alberto Risopatrón
Entregado al arquitecto/a colegiado que se haya distinguido por su labor gremial en el Colegio de Arquitectos.

Ganador 2014: María Teresa Rojo Lorca

Premio Fermín Vivaceta
Entregado al arquitecto/a que se haya destacado por su labor profesional en el ámbito de la tecnología aplicada a la arquitectura.

Ganador 2014: Francis Pfenniger Bobsien

Premio Alfredo Johnson
Entregado al arquitecto que se haya distinguido por su labor como funcionario público, fiscal o municipal.

Ganadora 2014: Sonia Tschorne Berestesky

Premio Promoción Joven
Otorgado al arquitecto colegiado menor de 35 años -cumplidos en el año de la premiación- y cuya labor constituya un ejemplo para los arquitectos de su generación.

Ganadores 2014: Cristóbal Tirado Luchsinger y Tomás Villalón Aguirre

Premio Sergio Larraín García Moreno
Otorgado al arquitecto que se haya distinguido en el campo académico o de investigación.

Ganador 2014: René Martínez Lemoine

Premio Manuel Moreno
Entregado al arquitecto que se haya destacado en su labor profesional en el ámbito de la valoración del patrimonio arquitectónico nacional

Ganador 2014: R.P. Gabriela Guarda Geywitz

Vía CA

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Colegio de Arquitectos de Chile anuncia a los ganadores de sus Premios Nacionales 2014" 05 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625143/colegio-de-arquitectos-de-chile-anuncia-a-los-ganadores-de-sus-premios-nacionales-2014> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.