El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Guardería
  4. Francia
  5. Schemaa
  6. 2013
  7. 4 Nurseries / Schemaa

4 Nurseries / Schemaa

4 Nurseries / Schemaa
4 Nurseries / Schemaa, © Sébastien Andréi
© Sébastien Andréi

© Sébastien Andréi © Sébastien Andréi © Sébastien Andréi © Sébastien Andréi + 18

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto ha sido diseñado en el interior de una antigua imprenta, a través de un juego de formas y colores alegres. Con esto se completa el proyecto en varios niveles:

© Sébastien Andréi
© Sébastien Andréi

La adaptación al edificio existente:

Los ángulos y las curvas se integran a los elementos estructurales que se han conservado. Ellos contribuyen a la fluidez de los espacios interiores.

© Sébastien Andréi
© Sébastien Andréi

La funcionalidad:

Los colores de las formas verticales se extienden hasta el suelo y el techo para destacar las áreas funcionales: espacio de espera en el lobby, habitaciones, salas, cocinas y comedores. Cada espacio de vida se integra en dos volúmenes de colores.

Planta
Planta

Los ambientes creados:

La alternancia de las formas, los colores y la luz se rompe para crear un ritmo que anima la circulación y el acceso a las guarderías. Los cambios de la luz del día generan colores en movimiento y reflejos que producen un ambiente dinámico, cognitivo y perceptual para los niños.

© Sébastien Andréi
© Sébastien Andréi

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "4 Nurseries / Schemaa" [4 Nurseries / Schemaa] 06 ago 2014. Plataforma Arquitectura. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/625176/4-nurseries-schemaa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.