Semana de la Madera 2014: anuncian temática de novena edición del concurso de Arquitectura

Entre los días 27 y 30 de agosto se realizará la Semana de la Madera 2014 en el Centro Cultural Estación Mapocho (Santiago, Chile), un espacio de encuentro en torno a la arquitectura, diseño, sustentabilidad e innovación en el uso de este material, organizado por el Centro de Transferencia Tecnológica, Madera 21, de CORMA.

Después del salto, entérate de la novena edición del concurso de arquitectura de la 'Semana de la Madera'.

Parte importante de las actividades de este encuentro son los tradicionales concursos de Arquitectura y Diseño, creados para estudiantes de las universidades del país, con el fin de promover y difundir el conocimiento de la madera y sus productos en estas disciplinas.

Con motivo de esta nueva edición de la Semana de la Madera, se realizarán cuatro concursos para estudiantes, universidades, empresas e instituciones, enfocados en el uso de este noble material. La novena versión del concurso de arquitectura se enfocará en la infraestructura para la movilidad urbana, y cuyo primer lugar recibirá una pasantía para un alumno del equipo ganador en McKinney (Texas, Estados Unidos) en la casa matriz de la empresa Simpson Strong-Tie, a capacitarse en sistemas de fijación de madera y uso de conectores.

Mientras el tema central del tercer concurso de Diseño es la movilidad urbana, entendida como todo vehículo no motorizado que permita el desplazamiento de personas en la ciudad: bicicleta, triciclo o cualquier tipo de rodado. Las maquetas de ambos certámenes serán exhibidas durante el encuentro y cabe señalar que todas las bases están a disposición de los participantes en el sitio web oficial.

Además, este año se han sumado dos nuevos concursos -inéditos en el país, según los organizadores. Estos son innovación e ingeniería. El primero, de convocatoria amplia, permitirá a las personas, emprendedores y empresas, dentro o fuera de la industria, promover sus nuevos productos en el futuro y, también, hacer un levantamiento a nivel nacional sobre la materia. El segundo está enfocado a jóvenes profesionales de Ingeniería Civil que hayan desarrollado su tesis sobre el uso de la madera.

Entre las conferencistas confirmados de la Semana de la Madera, se destacan los integrantes de WMR Arquitectos; la académica de la GSD Harvard, Jane Hutton; el arquitecto japonés Ryue Nishizawa, Premio Pritzker 2010 y el chileno Alejandro Aravena, Director Ejecutivo de ELEMENTAL y Jurado del Premio Pritzker.

¡Atentos que tendremos más detalles sobre las actividades de este evento!

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Semana de la Madera 2014: anuncian temática de novena edición del concurso de Arquitectura" 06 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625196/semana-de-la-madera-2014-anuncian-tematica-de-novena-edicion-del-concurso-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.