OPSO / K-Studio

OPSO / K-Studio - Más Imágenes+ 11

Londres, Reino Unido
  • Contratista Principal: OWN Property & Development
  • Ingeniería M&E: OWN Property & Development
  • Ingeniero Estructural: Michael Alexander Consulting Engineers
  • Ingeniero De Iluminación: HALO
  • Ciudad: Londres
Más informaciónMenos información
© Tom Gildon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. OPSO es un restaurante abierto durante todo el día situado en la esquina de la calle Paddington y Nottingham Place en el barrio londinense de Marylebone.

© Tom Gildon

La idea era crear un diseño que reflejara la filosofía general del restaurante: inspirado en Grecia, hecho en Londres. Para lograr este concepto con éxito durante el diseño, el menú y la imagen tuvieron que venir de forma coherente en una sola identidad. Hemos trabajado estrechamente con todo el equipo para asegurarnos de que el diseño del espacio se viera como una extensión física natural del concepto OPSO.

© Tom Gildon

Al retranquear la fachada y destripar los 2.000 metros cuadrados de espacio existente, se reveló la verdadera estructura del edificio. El espacio principal de la planta baja es largo y estrecho y se divide en 2 zonas por una diferencia de 20 cm en el nivel del suelo. El elemento arquitectónico focal del diseño es una columna central que conecta las dos zonas mediante la ejecución de la longitud del espacio, incorporando el cambio de nivel dentro de su uso. Partiendo en la primera zona y en la entrada principal, la columna vertebral es una barra de 1m 10cm de alto café, que casualmente le da la bienvenida a los comensales y se lleva a los clientes. Entrando en la segunda zona, la superficie continúa a la misma altura y se convierte en un gran tablero con la mesa de 90 cm para reuniones informales o comedor comunal.

© Tom Gildon

Usando la longitud del espacio de esta manera también se maximiza el flujo de luz natural desde el frente hacia las ventanas del sur, pero para que la luz penetre en cada esquina del espacio era importante mantener el espacio abierto. Así como la espina central, otro elemento clave del diseño es el sistema de almacenamiento abierto que permite a los camareros trabajar alrededor de comensales de manera eficiente y natural. El sistema es un marco que funciona alrededor de las mesas, que se extiende a lo largo de la planta baja y el semisótano y la usamos para organizar el espacio en zonas, eliminando la necesidad de particiones que restringirían la luz y la circulación.

© Tom Gildon

Trabajamos en estrecha colaboración con los chefs consultores Georgianna Hiliadaki y Nikos Roussos, para asegurar que este marco se convertiría en un elemento práctico en el servicio del restaurante. Juntos hemos identificado zonas y utilizamos el marco para localizar los elementos de servicio clave que están convencionalmente ocultos a la vista en espacios separados. El marco de acero delgado alberga las estaciones de los camareros, las neveras de vino y los armarios de almacenamiento de alimentos. Se pintaron muy oscuros los estantes de madera azul y los soportes en los que se almacenan vajilla y cristalería, las ollas y los cubiertos, las botellas de aceite y los tarros de conservas. Éstos se entremezclan con una variedad de plantas exuberantes en macetas de terracota hechos a medida.

Planta Baja

El interior combina los materiales naturales que se encuentran en los antiguos restaurantes de Atenas, como los revestimientos de mármol Kavala de los muros y cubiertas de mesa, y el suelo de terrazo, así como interpretaciones actualizadas de los elementos de diseño tradicionales como paneles de roble, tapicería de cuero y varios detalles en bronce que capturan la luz. Los muros de yeso pulido son interrumpidos por un tríptico de murales de azulejos de cerámica de la artista Joanna Burtenshaw, que ilustra el foco del restaurante en el comedor social y el abastecimiento de ingredientes de calidad procedentes de Inglaterra y Grecia.

© Tom Gildon

El mobiliario es una cuidadosa combinación de diseño personalizado y piezas de origen clásico y contemporáneo. Taburetes de madera de la empresa de muebles con sede en Londres, actúan como asientos informales en la mesa común y bar del piso superior; las sillas de comedor Mogensen se combinan con mármol coronadas con tablas taverna diseñados a medida por k-estudio; y asientos de cuero suave abrazan a las tablas de las dos cabinas del comedor de la planta baja. Una sutil iluminación destaca el techo pintado de azul pálido y se oculta en una barra de latón limpio que recorre la longitud de la columna central. Entre los cuadros hechos a mano, se cuelgan las "grosellas espinosas" de Hand & Eye Studio.

© Tom Gildon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:10 Paddington Street, Marylebone, London W1U 5QL, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "OPSO / K-Studio" [OPSO / K-Studio] 07 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625220/opso-k-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.