GRU Lamp y GRU City Lamp: diseñando y adaptando la luz en diferentes espacios por MDBA

GRU Lamp y GRU City Lamp: diseñando y adaptando la luz en diferentes espacios por MDBA

El estudio de arquitectura español MDBA recientemente ha concluido un nuevo diseño de iluminación. Se trata de GRU Lamp, una lámpara móvil que hace referencia a una grúa y tiene la intención de iluminar sólo lo necesario y moverse, trasladarse o ajustarse según las necesidades de la actividad que se está desarrollando, pero con el mínimo esfuerzo.

Compuesta por piezas de madera, esta cálida lámpara en forma de "L" que actúa como bisagra fijada en la pared, también posee la versión GRU City Lamp, un diseño con una estética diferente inspirada en diferentes ciudades: Helsinki, Londres, Miami, Nairobi, Nueva York, Paris, Rio de Janeiro, Roma y Tokio, todas con sus respectivos colores.

Conoce más detalles de este diseño de iluminación a continuación.

GRU Lamp y GRU City Lamp: diseñando y adaptando la luz en diferentes espacios por MDBA - Más Imágenes+ 20

GRU Lamp. Image Courtesy of MDBA

GRU LAMP
Concepto. "Tan entumecidos somos hoy en día por las luces eléctricas, que nos hemos vuelto completamente insensibles a los males de iluminación excesiva" (In Praise of Shadows por Jun'ichiro Tanizaki). Siguiendo esta filosofía, la lámpara GRU proporciona una luz móvil que ilumina sólo lo necesario, eliminando la necesidad de una iluminación de neón áspera que llena cada esquina de un espacio.

GRU Lamp. Image Courtesy of MDBA

Inspiración. La inspiración de diseño integral para la lámpara GRU Lamp es la grúa, su brazo se gira para mover y trasladar objetos a la posición deseada. De la misma manera, y con el esfuerzo mínimo, GRU Lamp mueve y traslada la luz específicamente a las necesidades del usuario, contra la pared, encima de la cama o sobre una mesa, de modo que la luz pueda ser compartida. De este modo GRU Lamp proporciona flexibilidad, facilitando el trabajo colaborativo o el estudio, así como la contemplación individual o la lectura.

Detalle . Image Courtesy of MDBA

Construcción. La lámpara está compuesta por piezas de madera macisa de roble de 20 x 50 mm y 50 x 50 mm. El cable eléctrico está oculto en una ranura que recorre la parte superior del brazo de madera. La lámpara también está disponible en acabados lacados de diferentes colores dependiendo de la estética deseada, proporcionando flexibilidad en el diseño, así como flexibilidad en su uso. Uno de los elementos de la madera de la lámpara es fijado a la pared y tiene un poste metálico que corre verticalmente a través de él, que actúa como bisagra. La lámpara es ponderada cuidadosamente para facilitar el movimiento suave a través de esta bisagra con un rango completo de 2.400 mm.

Proceso. Image Courtesy of MDBA

GRU CITY LAMP
Concepto. Cada ciudad a la que viajamos es única y aún diferente de su propio modo. Sin embargo, en un mundo que constantemente cambia y está construcción, todos los horizontes únicos tienen aquella cosa en común, por qué no hacer que sea propia…

Diseño Barcelona. Image Courtesy of MDBA
Diseño Miami. Image Courtesy of MDBA
Diseño Roma. Image Courtesy of MDBA
Diseño Río de Jaineiro. Image Courtesy of MDBA

Arquitectura: MDBA
Arquitecto principal: Maria Díaz
Fecha Proyecto: 2014
Colaboradores: Andrea Tabernero y Jacopo Biasio (GRU lamp), Sandra Bine-Dutray (GRU city lamp)
Fotografías: Maria Diaz

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "GRU Lamp y GRU City Lamp: diseñando y adaptando la luz en diferentes espacios por MDBA" 08 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625272/gru-lamp-y-gru-city-lamp-disenando-y-adaptando-la-luz-en-diferentes-espacios-por-mdba> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.