Teatro del Festival de Chichester / Haworth Tompkins

Teatro del Festival de Chichester / Haworth Tompkins - Imagen 2 de 28Teatro del Festival de Chichester / Haworth Tompkins - Imagen 3 de 28Teatro del Festival de Chichester / Haworth Tompkins - Imagen 4 de 28Teatro del Festival de Chichester / Haworth Tompkins - Imagen 5 de 28Teatro del Festival de Chichester / Haworth Tompkins - Más Imágenes+ 23

  • Contratista: Osborne
  • Director De Proyecto: Deloitte
  • Consultor De Teatro: Charcoalblue
  • Ingeniero Estructural: Price & Myers
  • Asesores Breeam: Price & Myers
  • Ingeniero De Servicios: Skelly & Couch
  • Ingeniería Acústica: Gillieron Scott Acoustic Design
  • Arquitecto De Paisaje: Camlin Lonsdale Landscape Architects
  • Coordinador Cdm: Gardiner & Theobald
  • Aparejador: Gardiner & Theobald
  • Artista Colaborador: Antoni Malinowski
  • Consultor De Transporte: Mayer Brown
  • Consultor Contra Incendios: Trenton Fire Ltd
  • Consultor De Acceso: Babel
  • Control De Edificio: Approved Inspector Services
  • Costo Construcción: £13,000,000
  • Ciudad: Chichester
Más informaciónMenos información
Teatro del Festival de Chichester / Haworth Tompkins - Imagen 3 de 28
© Philip Vile

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Haworth Tompkins ha completado una importante renovación y restauración del Testro del Festival de Chichester, incorporando un auditorio cuidadosamente remodelado, espacios más grandes de vestíbulo, una zona verde mejorada y una nueva extensión en la parte trasera de la casa.

Teatro del Festival de Chichester / Haworth Tompkins - Imagen 26 de 28
Sección AA

El edificio de 1962, que fue idea del hombre local Leslie Evershed Martin y pagado por suscripción popular, ocupa un lugar importante, no sólo en el corazón de la comunidad de Chichester, sino también en la historia del teatro británico. Originalmente diseñado como un 'pabellón en el parque', como un lugar del festival de verano, por los distinguidos arquitectos británicos Powell y Moya, el innovador auditorio abierto fue inspirado en el Festival de Teatro de Tyrone Guthrie en Stratford Ontario y fue el primer espacio para espectáculos del Reino Unido, para más de 1300 personas. Laurence Olivier fue el director artístico inaugural produciendo una 'fiesta' de tres shows en su primera temporada en 1962. Durante su mandato, Olivier estableció una compañía de actores y otros profesionales del teatro en Chichester, que proporcionó el núcleo de la Compañía Nacional de Teatro.

Teatro del Festival de Chichester / Haworth Tompkins - Imagen 18 de 28
© Philip Vile

La dramática estructura en voladizo de hormigón y el ligero techo del teatro fueron conceptos arquitectónicos extraordinariamente audaces para su época, pero prórrogas parciales y alteraciones desde la década de 1970, redujeron gradualmente la claridad y la legibilidad del concepto original. El enfoque de Haworth Tompkins fue eliminar todas las estructuras no originales y reconstruir totalmente la parte trasera de las instalaciones a través de una nueva extensión, complementando el hormigón bruto de Powell and Moya con una fachada igualmente dramática de acero Cor-Ten a la intemperie, que adquirirá un tono recesivo de bronce oscuro con los años. Las reparaciones necesarias del hormigón de la década de 1960 han sido otro elemento importante de la obra.

Teatro del Festival de Chichester / Haworth Tompkins - Imagen 7 de 28
© Philip Vile

El frente de los espacios de la casa han sido restaurados a su claridad y apertura original, con la adición de nuevas extensiones de café y la apertura de los recintos de escaleras originales para inundar el vestíbulo con luz natural. Dos nuevos ascensores de pasajeros proporcionan acceso completo para todo el teatro por primera vez. El artista visual y colaborador habitual Antoni Malinowski tiene pintados a mano los techos de la cafetería y varios muros en el hall de entrada para complementar la geometría de la estructura existente y para amplificar la presencia del paisaje circundante. Losas de concreto trapezoidal, especialmente encargadas, y que incorporan miles de pequeñas conchas marinas, diferencian la huella alfombrada del edificio original del vestíbulo ampliado y las terrazas exteriores.

Teatro del Festival de Chichester / Haworth Tompkins - Imagen 5 de 28
© Philip Vile

Trabajando con otro colaborador regular, el consultor de teatro Charcoalblue, el auditorio fue significativamente remodelado para mejorar las líneas de visión, incrementando la intensidad teatral y abasteciendo con un ambiente más tecnológicamente sofisticado y adaptable para los creadores de teatro. Previamente, las galerías laterales redundantes se reintegraron y reconfiguraron y los asientos rastrillos empinado y reconfigurados se colocaron para fortalecer la conexión entre actores y público. Para evitar el estrés de la cubierta ligera, una estructura independiente ha sido diseñada para llevar a los sistemas de ingeniería una etapa por encima de la zona de actuación, con una nueva infraestructura de puentes de iluminación enhebrados a través de las vigas existentes del techo.

Teatro del Festival de Chichester / Haworth Tompkins - Imagen 12 de 28
© Philip Vile

Como parte de la obras de remodelación, todos los servicios de calefacción, refrigeración y ventilación existentes en todo el edificio se han sustituido por nuevos sistemas de alto rendimiento. En particular, se ha instalado una nueva bomba de calor geotérmica, que puede extraer el calor del agua subterránea debajo del sitio utilizando una serie de pozos ubicados en todo el edificio del teatro. El teatro utiliza este calor tanto para calefaccionar el edificio durante los meses de invierno y enfriarlo durante los meses de verano.

Teatro del Festival de Chichester / Haworth Tompkins - Imagen 13 de 28
© Philip Vile

Siempre que las cargas del edificio y el clima del exterior son adecuados, el sistema puede extraer calor desde las zonas calientes (como el auditorio) y dirigirlo a las zonas más frías, como el hall de entrada para asegurarse de que el calor se utiliza tan eficientemente como sea posible en todo el edificio. Como generador de calor a través de la bomba de calor geotérmica, derivado indirectamente desde el sol, el sistema significa que el Festival de Teatro de Chichester ahora puede satisfacer el 10% de su demanda de energía que utiliza esta fuente renovable sin afectar a su entorno de parque o edificio protegido.

Teatro del Festival de Chichester / Haworth Tompkins - Imagen 4 de 28
© Philip Vile

El teatro existente databa de una época anterior a la eficiencia energética presentada como una preocupación significativa, y una parte importante de las obras de mejora de la estructura del edificio incluyen la introducción de una importante cantidad de obras de modernización térmica. El acristalamiento simple existente en gran medida ha sido reemplazado con un doble acristalamiento de alto rendimiento, así como el techo del auditorio que ha sido térmicamente mejorado y los muros del el teatro han sido aislados para ayudar a reducir las demandas de energía que emite el edificio lo más posible.

Teatro del Festival de Chichester / Haworth Tompkins - Imagen 9 de 28
© Philip Vile

Externamente, Haworth Tompkins y el arquitecto paisajista Camlin Lonsdale han restaurado el entorno peatonal-centrado en las zonas verdes del edificio 1962 y la plantación de árboles nuevos, un patio de servicio blindado y el jardín de los actores, nuevas terrazas y vías de acceso. El proyecto, con un valor de construcción de 13 millones de libras ha sido construido, por el contratista principal Osborne, a tiempo para la inauguración del festival 2014 de verano.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oaklands Park, Chichester, West Sussex PO19 6AP, UK

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Teatro del Festival de Chichester / Haworth Tompkins" [Chichester Festival Theatre / Haworth Tompkins] 09 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625279/teatro-del-festival-de-chichester-haworth-tompkins> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.