Ecosistema Urbano, ganadores del concurso de ideas que reformulará centro histórico de Asunción

Ayer martes 12 de agosto fueron anunciados los proyectos ganadores entre las 21 propuestas presentadas para la revitalización del Centro Histórico de Asunción, la capital de Paraguay (Plan CHA). El primer premio lo recibió Ecosistema Urbano, la oficina española de "diseño urbano social" liderada por Belinda Tato Serrano y José Luis Vallejo. Según las bases del concurso, su propuesta de Plan Maestro deberá ser desarrollada junto a un estudio paraguayo y finalizado en noviembre próximo.

Conoce más detalles después del salto.

Ecosistema Urbano, ganadores del concurso de ideas que reformulará centro histórico de Asunción - Imagen 2 de 2
Ceremonia oficial del anuncio de ganadores del Plan CHA. Image © Alianza para la revitalización del Centro Histórico de

Con 51 equipos inscritos y 21 propuestas provenientes de Paraguay, Argentina, Bolivia, México, Portugal y España, el Jurado convocado por la Alianza para la revitalización del centro histórico de Asunción anunció a los equipos ganadores

La oficina Ecosistema Urbano, fundada en 2000 y finalistas de la XII BEAU en 2013, recibirá un contrato de trabajo por USD 100.000 para desarrollar la propuesta. El segundo lugar recayó en el arquitecto paraguayo Hilario Gómez Núñez, asociado con colegas ecuatorianos, quienes recibirán USD 8.000. Mientras el tercer lugar lo obtuvo la oficina local Termon S. A., a cargo de Ricardo Fayos, Joan Moreno y Ramón Sagarra, quienes recibirán USD 6.000. Las menciones especiales fueron para geAm (Asunción) y Cepa (La Plata).

La propuesta ganadora será entregada simbólicamente por los organizadores a la Municipalidad de Asunción el 15 de agosto en un acto público asociado a los festejos públicos del 477° aniversario de la fundación de la capital paraguaya. "Será un regalo significativo que marcará un devenir del Centro Histórico y que deberá ser desarrollado a partir de acciones de políticas públicas y del trabajo de la sociedad civil y el sector privado", informó la Alianza.

La Alianza para la revitalización del centro histórico de Asunción está integrada por la Municipalidad de Asunción, la Cámara paraguaya de Diputados, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Secretaría Nacional de Cultura y la Administración Nacional de Navegación y Puertos.

Ecosistema Urbano nos presenta la propuesta ganadora del Plan CHA en Asunción

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Ecosistema Urbano, ganadores del concurso de ideas que reformulará centro histórico de Asunción" 13 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625426/ecosistema-urbano-ganadores-del-concurso-de-ideas-que-reformulara-centro-historico-de-asuncion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.