NT24 / Aflo Arquitectos

NT24 / Aflo Arquitectos - Fachada, Fijación VigasNT24 / Aflo Arquitectos - Ventanas, FachadaNT24 / Aflo Arquitectos - Ventanas, FachadaNT24 / Aflo Arquitectos - Ventanas, Madera, Fijación Vigas, TerrazaNT24 / Aflo Arquitectos - Más Imágenes+ 30

NT24 / Aflo Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Rafael Gamo

Descripción de los arquitectos. El predio se encuentra en la zona Norte de la Ciudad de Cuernavaca, gozando del mejor clima de la ciudad. La colonia Tlaltenango goza de excelente ubicación e historia, es ahora un punto céntrico de conexión con toda la ciudad y espacios conurbanos de Cuernavaca. La calle de Nuevo Tabachin es un punto intermedio de la colonia dentro de una cañada con poca topografía, el escenario perfecto para pasar desapercibido y poder tener un mejor estilo de vida.

NT24 / Aflo Arquitectos - Cierros, Vidrio
© Marcos Betanzos

Nueva Tabachin es un concepto de vida contemporáneo-sustentable que se integra a una nueva forma de vida dentro de las ciudades. La infraestructura que integra NT en un corto, mediano y largo plazo, le dará a sus habitantes la calidad  y el confort que se requiere a una ciudad con tanta diversidad y prosperidad.

NT24 / Aflo Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Marcos Betanzos

El desarrollo cuenta con 24 departamentos de tipo loft los cuales tienen una característica de descanso y privilegios que muchos de los habitantes de Cuernavaca desearían en el futuro. Conformado con alberca, spa, vapor, salón de usos múltiples y área de jardín común este concepto se encuentra dentro de los primeros en su tipo por reciclamiento de agua, captación y limpieza de la misma para su uso local, riego y retorno da los mantos (limpia) donde pertenece.

NT24 / Aflo Arquitectos - Imagen 14 de 35
© Marcos Betanzos

La eficiencia de la energía se basa en especificaciones internacionales, los cuales hacen que el desarrollo pueda conservar la plusvalía por tener tecnología de punta y diseño pasivo dentro de su arquitectura.

Corte

NT se adapta a la nueva forma de vida de las ciudades en las que ambos ejercen su profesión con independencia plena y socialmente el ambiente sea estable, joven y fresco conviviendo con el medio ambiente y disfrutando plenamente de los servicios que se ofrecen. 

NT24 / Aflo Arquitectos - Ventanas, Madera, Fijación Vigas, Terraza
© Marcos Betanzos

El terreno contiene vegetación, que será respetada de acuerdo a la normatividad correspondiente; por lo que la vegetación no se verá disminuida si no al contrario, se plantea que esta se integre al diseño y se aproveche al máximo. Se implementaran las bajadas de agua necesarias y la planta de tratamiento ya sea en riego de las áreas verdes, lavado de coches o su rehusó en WC, así como el agua proveniente de la planta de tratamiento de aguas negras.

NT24 / Aflo Arquitectos - Imagen 21 de 35
© Aflo Arquitectos

Se han dispuesto los departamentos de forma que se tenga el mayor tiempo posible de iluminación y ventilación natural, para optimizar el ahorro de energía eléctrica.

NT24 / Aflo Arquitectos - Imagen 8 de 35
© Rafael Gamo

El proyecto se considera con crecimiento interno el cual en pocos desarrollos se plantea su valor agregado asi como la pre-programación del mismo, dandole una plusvalia forzada a todo el conjunto asi como un proceso de crecimiento aunado con la re-densificación manual del proyecto.

NT24 / Aflo Arquitectos - Fachada
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tlaltenango, Cuernavaca, Morelos, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "NT24 / Aflo Arquitectos" 13 ago 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625434/nt24-aflo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.