Casa FM / ES.arch + Consalez Rossi Architetti Associati

Casa FM / ES.arch + Consalez Rossi Architetti Associati

© Marcello Mariana © Marcello Mariana © Marcello Mariana © Marcello Mariana + 26

  • Colaboradores: Laura Benvegnù, Alice Buoli, Salvatore Cappello, Paolo Della Porta, Fabio Loda, Andrea Starr Stabile, Luca Trussoni
  • Tot Sqm Garages: 400 m2
Más información Menos información
© Marcello Mariana
© Marcello Mariana

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es la renovación completa de una vivienda unifamiliar de 400 m2 y una extensión de 160 m2. El edificio existente fue completamente rediseñado a través de sus fachadas, las que se revistieron con un entramado de madera. El nuevo edificio -originalmente diseñado para ser construido con una tecnología de paneles de madera X-lam-, se construye ahora de paneles prefabricados de hormigón revestidos de madera.

© Marcello Mariana
© Marcello Mariana

El proyecto se construye en un extremo de su terreno, entre los bosques. El volumen del pasillo que comunica el edificio y la expansión existente, divide las empinadas laderas en un jardín superior y una plaza pavimentada. El nuevo edificio es una pieza insertada en el volumen existente y se separa de él tanto física como expresivamente.

Corte
Corte

Un único volumen concentra la extensión en un diseño simple y juega con el edificio existente a través de sus formas, modernas explícitamente, y sus materiales: madera de alerce cepillada con tratamiento térmico, piedra gris y zinc para el techo (Rheinzink).

© Marcello Mariana
© Marcello Mariana

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa FM / ES.arch + Consalez Rossi Architetti Associati " [Casa FM / ES.arch + Consalez Rossi Architetti Associati ] 14 ago 2014. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/625481/casa-fm-e-rch-consalez-rossi-architetti-associati> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.